10 deliciosas cremas de verduras

Este recopilatorio de cremas de verduras es de los que conviene tener a mano.

Las cremas de verduras son una forma estupenda de tomar un plato reconfortante y lleno de nutrientes, además de ser una de las mejores formas para que los niños se animen a tomar verduras y descubran lo ricas que están.

Pulsa en cada foto si quieres ver la receta.https://www.vinoymiel.com/2025/02/deliciosas-cremas-de-verduras.html

1. Crema de espárragos blancos en conserva

Deliciosa y nutritiva crema de espárragos blancos, toda una fuente de fibra y antioxidantes.

2. Crema de puerros y ternera

Una crema muy nutritiva especialmente indicada para niños ó si tenemos que preparar la comida para personas que solo puedan comer alimentos triturados. 

Si quieres ver la receta de la crema de puerros y ternera pulsa aquí.

3. Crema de espárragos trigueros

La crema de espárragos trigueros además de estar muy rica posee un alto contenido nutricional.

4. Crema de calabaza y tomates

La crema de calabaza y tomates con ajos asados es una auténtica delicia, además la podemos adaptar a nuestro gusto, poniendo más ó menos calabaza ó tomates.

También podemos añadir cuando vayamos a servir la crema unos picatostes caseros con un toque de ajo y perejil. 

5. Crema de calabaza y puerro

La crema de calabaza y puerro es muy sencilla de preparar y el resultado es una crema deliciosa que seguramente quieras preparar con frecuencia porque sienta de maravilla.

6. Crema de Puerros, zanahorias y nabo

Exquisita crema de puerros, zanahorias y nabo. Es muy sencilla de preparar y el resultado es una crema muy sabrosa.  Las cantidades son aproximadas pudiendo variarlas en función de vuestro gusto ó de lo que tengáis el día que se vaya a preparar.

7. Crema de puerros

Una crema de puerros también conocida como Vichyssoise, que en los días de frío podemos tomar calentita y en verano refrigerada. De las dos formas está exquisita.

8. Crema de zanahoria y naranja

El dulzor de la zanahoria y el zumo de naranja combinado con la nuez moscada y el queso y por último la cucharada de yogurt natural hacen que esta crema de zanahoria y naranja sea todo un espectáculo.

9. Crema de Calabacín con Quesitos

Deliciosa crema de calabacín con quesitos que suele gustar a niños y adultos y además es muy sencilla de preparar. A mi fue la primera crema que hizo que me comenzaran a gustar más las verduras, siempre me encantaba cuando la preparaba mi madre.

10. Crema de tomate con queso idiazábal ahumado

Exquisita crema de tomate con queso Idiazábal ahumado. Puedes pulsar aquí para ver la receta.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya todos conocéis mi pasión por las cremas de verduras, es un secreto a voces. No sólo son estupendas para conseguir que los peques {y los mayores} coman verduras y se supervitaminen, sino que también son un aliado espectacular a la hora de hacer dieta. Y no olvidemos que, durante el frío invierno, no hay nada más reconfortante que una deliciosa cremita.Son siempre una opción segura para servir un ...

Las cremas son una perfecta opción para el invierno. Sobre todo porque en este clima frio nos apetece algo cálido como las cremas. Aunque lo mejor de las cremas es que se pueden tanto frías como calientes.Es un plato ideal para comer verdura, tanto en invierno como en verano. Ademas! ahora se acercan las Navidades y si servimos los cremas en vasos de chupitos nos sirven de aperitivo y quedan geni ...

Si a diario te cuesta comer verdura y organizar bien tus menús semanales, las cremas de verduras son mis grandes aliadas para poder comer en casa verdura a diario. A mí particularmente me gusta comer verduras, pero con tan poco tiempo, a veces no me son prácticas de cocinar. Es por ello que aprovecho el fin de semana para preparar 2 tipos de cremas de verduras y las dejo almacenadas en el frigoríf ...

Yo siempre he sido persona muy de purés. Tengo un gran recuerdo del puré de patatas que hacía mi abuela, que nunca he querido intentar hacer por si me sale mal no quiero olvidar el sabor que me viene a la boca cuando recuerdo ese puré. Desde entonces básicamente yo preparo puré de calabacín o calabaza, y de patata pero sin encanto. Unas veces me salen mejor para chuparse los dedos, y otras veces m ...

Las cremas de verduras son una opción saludable y deliciosa para cualquier época del año. Con ingredientes frescos y coloridos como zanahorias, calabacines, puerros y espinacas, estas cremas son una explosión de sabor y nutrientes perfectas para primeros platos y cenas. Puedes darles tu toque personal añadiendo especias como curry, comino o pimentón para un extra de sabor. Además, son fáciles de p ...

Esta receta de crema de espárragos verdes la he elaborado con parte de los espárragos que me habían regalado, y que he comentado en la receta que he subido anteriormente.Me encantan las cremas de verduras, y todas las semanas preparo alguna de zanahorias, de puerros, de verduras variadasy en esta ocasión ha tocado la de espárragos verdes.Los espárragos verdes están buenísimos tanto en cremas, a la ...

Este es ya el cuarto resumen de cara a las Navidades, aún tengo pendiente el de Carnes y Pescados y el de Postres. He querido separar los dulces de los postres porque los dulces se pueden hacer en general con bastante antelación y los postres solo un poco antes y en muchos casos ni eso.En el resumen de hoy hay un poco de todo, desde sopas y cremas de verduras, de pescado, hasta algunas preparacion ...

Las cremas son excelentes aderezos para determinados alimentos. Hoy aprenderemos algunas recetas para preparar cremas increíbles que te ayudarán a darle un toque único y diferente a tus comidas. Haremos un repaso por las recetas de crema de espárragos trigueros y la crema de calabazas.Crema de espárragos trigueros (4 personas)Ingredientes Espárragos trigueros (2 manojos) 2 puerros 1 diente de ajo ...

Lascremas de verduras sanas y ricasson platos muysaludables, por eso son imprescindibles en una dieta equilibrada. Su principal ingrediente son las verduras y el agua, por lo que nos proporcionan una buenahidratacióny un bajo aporte de calorías.Al estar elaboradas con verdura y lácteos principalmente nos aportan gran cantidad de fibra, que es ideal para el buen funcionamiento de nuestro organismo ...