Blog de filomena Idea guardada 10 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Recetas de sopas y cremas frías

El mejor remedio contra el calor

Crema de apio y puerro
De diferentes texturas y sabores, las sopas y cremas han dejado de ser un plato exclusivamente de invierno para llegar a convertirse en un refrescante entrante, incluso en época estival. Desde gazpachos, pasando por vichyssoise hasta caldos y cremas de frutas y verduras. Las sopas y cremas frías constituyen verdaderas joyas gastronómicas que, además de aportar valiosos nutrientes, se convierten en eje central de la saludable dieta mediterránea.

Para que en verano no dejes 'abandonada' la cuchara, y te hidrates y refresques para afrontar las altas temperaturas, recopilamos algunas recetas de sopas y cremas frías de hortalizas y verduras variadas para que las incluyas en tu recetario estival. Todas ellas son extraídas de las comunidades de Cocina de facilisimo.com, de las aportadas por los distintos usuarios que participan en ellos.

Recetas de sopas y cremas frías


Sopa fría de manzana y puerro con Thermomix (Receta e imagen de Blinky)
Ingredientes:
4 puerros grandes (sólo la parte blanca), 3 manzanas verdes, 50gr de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla, 800 cc de agua, 1 pastilla de caldo de verduras casero ó 1 cucharada rasa de sal, 200 cc de leche o nata (crema de leche) (crema de leche), cebollino picado o perejil o pimienta negra para decorar. 

 

Sopas de Blinky


 

Elaboración:

Poner los puerros en el vaso y programar 4 segundos velocidad 5. Añadir la manzana, el aceite, y la mantequilla y programar 12 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Vertemos en el vaso 200 cc de agua y la pastilla de caldo. Trituramos programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-9.

 

Incorporamos el agua restante, 600 cc, y programamos 25 minutos, a 100 ºC, velocidad 1. Agregamos la leche y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-9. Colamos con el cestillo y reservamos en el frigorífico. Servimos muy fría con cebollino picado o espolvoreada con pimienta negra recién molida.

 




Crema fría de zanahorias (Receta e imagen de TafMai)

 

Ingredientes: 1 bolsa de zanahorias, 2 patatas pequeñas, 1 puerro pequeño, perejil, 1 yogur griego natural sin azucarar y 4 quesitos.

Crema de zanahoria





Elaboración:
Pelamos y cortamos en rodajas las zanahorias. Pelamos y cortamos en trozos las patatas y el puerro y lo ponemos todo junto a cocer. Cuando esté tierno pasamos por el pasapurés y añadimos los quesitos y el yogur y pasamos por la batidora de nuevo junto a un poquito de perejil.




Sopa fría de melón


 

 

Sopa fría de pepino y yogur (Receta e imagen de Laube)

 

Ingredientes para 2 personas: 1 pepino grande pelado y cortado en trozos, 1 yogur, 2 dientes de ajo, sal, pimientas varias molidas, un chorreón de buen aceite de oliva y agua en función del espesor que cada una quiera.

 



Sopa de pepino


 

Elaboración:

Batir bien todos los ingredientes, menos el aceite. Servir muy fría y con un chorreón de aceite por encima. Espolvorear un poco más de pimienta.



Más recetas de sopas y cremas frías


Crema de apio y puerro
(foto de portada: marga2387)
Crema fría de cebolla con hierbabuena
Crema de aguacate y hierbabuena
Crema fría de pepino a la menta
Sopa fría de calabaza con coco y genjibre
Sopa fría de melón con jamón
Sopa de mejillones fría
Sopa fría de pepino con toque de queso
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

Cremas Cremas Frías Fruta ...

3 sopas frías fáciles y rápidas de hacer para este verano

30 grados a la sombra, el solazo se cuela por la ventana y te da pereza hasta levantarte a cerrar la persiana, te has amodorrado en el sofá viendo alguna serie o programa de cocina en Netflix, y notas como minuto a minuto tu piel se fusiona con la tela del sillón hasta convertiros en un único ente. La hora de la cena se acerca... O la de la comida mejor dicho, ¿a quién vamos a engañar? ese sofá ya ...

menú para la piscina recetas para la piscina ensalada de pasta ...

Un menú para un día de piscina

Ensaladas, gazpachos, fruta fresca...

Te hacemos una selección de recetas de amigos de facilisimo.com para diseñar un menú perfecto para pasar un día en la piscina. No pueden faltar las ensaladas, las sopas frías o gazpachos, la sangría y la fruta fresca

alimentos e ingredientes dulce tartas ...

Tartas frías

Recetas de pasteles que no necesitan horno

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.

sopas cremas cremas frías ...

Sopas y cremas frías: selección de la Red Facilísimo

Aunque todavía no ha llegado el verano, la verdad es que estamos teniendo en muchos lugares unas temperaturas bastante altas. Con estos calores, a veces se nos quitan un poco las ganas de comer, y lo que más nos apetece son platos fresquitos y ligeros. ¿Y qué puede haber más apetecible que una crema fresquita, llena de vitaminas y sabor?. En nuestro paseo por la red "Facilísimo" hemos e ...