Nos ha dicho un pajarito muy "enrea" como dicen en mi pueblo, que nuestra querida amiga Bea de Tengo un Plan B se marcha a los EEUU y claro, desde Patty"s Cake no podíamos hacer otra cosa que dedicarle una gran despedida con una de sus recetas maravillosas, unas crinkle cookies de chocolate que están maravillosas.
Desde hace un año o tal vez dos me he dado cuenta en mis propias carnes, que la vida da mil vueltas y hoy estás aquí y mañana allí. Van sucediendo acontecimientos que van guiándote de un lado para otro y siempre, siempre estás eligiendo como si fuese un juego o un laberinto en el que tomas un camino u otro pero siempre hay que seguir adelante. No sabes dónde te llevará pero hasta el próximo cruce en el que debas decidir, hay que seguir. Y, lo dicho, como nunca sabes dónde llegarás ni que pasará por el camino, mejor vivir la vida intensamente, disfrutando de ella y de todos los que están a tu lado, dedica tiempo a las personas y no a las cosas (yo me meto la primera) e intenta que todo esté equilibrado para que...
Bueno, basta ya de filosofía... que hoy es un día feliz porque Bea comienza una nueva vida al otro lado del charco y le deseamos lo mejor. Además, como con esto de Internet ni te enteras de dónde está la gente pues nada, a disfrutar y a seguir viviendo. ¿Quién sabe si pronto me estaréis haciendo un homenaje a mí, jeje?
Vale, que ya sé que estáis deseando ver la receta. Pues, aquí la tenéis impacientes. Espero que os guste porque la he hecho con mucho cariño para esta compi de reto. ¡¡Muchas suerte, Bea!!
CHOCOLATE CRINKLE COOKIES
Ingredientes: (para unas 18-20 galletitas)
125 gr. de chocolate negro (el mío Nestlé Postres)
30 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 huevo L
100 gr. de harina
1/2 cdta. de pasta de vainilla Home Chef
1/2 cdta. de levadura (la mía Royal)
1 pizca de sal
Azúcar glas para rebozar
Preparación:
Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría y dejamos que se temple.
En un bol, batimos el huevo con el azúcar y la vainilla hasta que blanquee.
Añadimos el chocolate y lo mezclamos cuidadosamente para que no se baje mucho.
Echamos ahora la harina tamizada con la levadura y la sal y con una espátula vamos mezclando hasta obtener una masa bastante dura. Cubrimos con film y la metemos en el frigorífico durante una hora.
Encendemos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel de horno.
Echamos en un bol o plato hondo el azúcar glas.
Con una cuchara pequeña vamos haciendo bolitas y las vamos rebozando en el azúcar, deben quedar bien cubiertas y NO las sacudáis.
Las ponemos en la bandeja un poco separadas unas de otras y las horneamos durante unos 13-15 minutos. Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro (pero no quedan chiclosas, sólo tiernas).
¡¡Enfriamos en una rejilla y a comer!!
Cuando las vean mis niños a la vuelta del cole van a querer comérselas todas porque ayer las terminé tan tarde que ya estaban dormidos, ¡¡jeje!! Y es que son ideales para los peques. Bueno, os espero pronto con otra receta y para Bea mis mejores deseos y un buen viaje. ¡Hasta pronto!