Volvemos con la 3ª edición de #elasaltablogs, el reto más chorizo de la blogosfera!!!
Este mes nos ha tocado colarnos en la cocina de Bea del blog Bea recetas y más, aunque después de nuestro paso le habremos dejado sin recetas o con alguna que otra menos... Yo me he decidido por este risotto de pera y gorgonzola porque hacía tiempo que tenía ganas de preparar alguna receta con esta mezcla y la verdad es que ha sido un éxito.
Este risotto de pera y gorgonzola podemos prepararlo como plato principal si sacamos una ensalada para acompañar o como entrante con una carne o un pescado de segundo. Nosotros lo hemos comido de principal y nos ha gustado mucho, ambos ingredientes combinan de maravilla.
INGREDIENTES - 2 personas
2 tazas (expreso) arroz arboreo
1 cebolla tierna
1 taza (expreso) de vino blanco
1 pera
50 grs. de queso gorgonzola
200 ml. de caldo de carne, pollo, verduras...
Mantequilla
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla finamente, en una sartén echamos una nuez de mantequilla y pochamos la cebolla hasta que se quede transparente.
Subimos el fuego y añadimos el arroz, removemos durante un minuto y añadimos el vino blanco, lo dejamos hasta que se evapore el alcohol.
Vamos echando el caldo poco a poco, primero 2 tazas y removemos hasta que el arroz absorba todo el caldo, añadimos otras y repetimos hasta que pasen 20 minutos y el arroz esté listo con una textura cremosa.
Mientras cortamos el queso gorgonzola y la pera en dados, en una sartén echamos una cucharadita de mantequilla y salteamos las peras hasta que se doren y queden un poco tostadas.
Cuando el arroz se haya hecho añadimos el queso gorgonzola y parte de la pera, removemos para que se funda el queso y se mezcle todo bien, servimos en un plato y decoramos con el resto de trocitos de pera.
Ya tenemos listo un risotto muy sencillo y con una mezcla de sabores buenísima.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter