Cocinar con amigos Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Risotto de pera y gorgonzola


Volvemos con la 3ª edición de #elasaltablogs, el reto más chorizo de la blogosfera!!!
Este mes nos ha tocado colarnos en la cocina de Bea del blog Bea recetas y más, aunque después de nuestro paso le habremos dejado sin recetas o con alguna que otra menos... Yo me he decidido por este risotto de pera y gorgonzola porque hacía tiempo que tenía ganas de preparar alguna receta con esta mezcla y la verdad es que ha sido un éxito.
Este risotto de pera y gorgonzola podemos prepararlo como plato principal si sacamos una ensalada para acompañar o como entrante con una carne o un pescado de segundo. Nosotros lo hemos comido de principal y nos ha gustado mucho, ambos ingredientes combinan de maravilla.


INGREDIENTES - 2 personas
2 tazas (expreso) arroz arboreo
1 cebolla tierna
1 taza (expreso) de vino blanco
1 pera
50 grs. de queso gorgonzola
200 ml. de caldo de carne, pollo, verduras...
Mantequilla
PREPARACIÓN
Picamos la cebolla finamente, en una sartén echamos una nuez de mantequilla y pochamos la cebolla hasta que se quede transparente.
Subimos el fuego y añadimos el arroz, removemos durante un minuto y añadimos el vino blanco, lo dejamos hasta que se evapore el alcohol.
Vamos echando el caldo poco a poco, primero 2 tazas y removemos hasta que el arroz absorba todo el caldo, añadimos otras y repetimos hasta que pasen 20 minutos y el arroz esté listo con una textura cremosa.
Mientras cortamos el queso gorgonzola y la pera en dados, en una sartén echamos una cucharadita de mantequilla y salteamos las peras hasta que se doren y queden un poco tostadas.
Cuando el arroz se haya hecho añadimos el queso gorgonzola y parte de la pera, removemos para que se funda el queso y se mezcle todo bien, servimos en un plato y decoramos con el resto de trocitos de pera.
Ya tenemos listo un risotto muy sencillo y con una mezcla de sabores buenísima.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos