¿Te apetece un bizcocho? Este Bizcocho de limón glaseado, además de un sabor maravilloso es precioso y ya sabes que una buena presentación es parte del plato. Me encanta para desayunos y meriendas y el glaseado le da ese toque festivo que lo hace perfecto para sorprender.
Ingredientes
4 huevos L
225 gr de azúcar
225 gr de harina
100 gr de mantequilla
2 limones
8 gr de levadura química o polvos de hornear
1 pizca de sal
Spray o mantequilla para engrasar el molde
Molde de 27x12 cm
Para el glaseado:
100 gr de azúcar glas
Zumo de medio limón
Bizcocho de limón glaseado: videoreceta
Bizcocho de limón glaseado: preparación de la receta
1. Prepara el bizcocho. En un bol, bate los huevos con el azúcar y la sal hasta que tengas una mezcla esponjosa. Añade la ralladura y zumo de los limones, la mantequilla derretida y mezcla de nuevo. Incorpora la harina con la levadura tamizadas y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.2. Coloca la masa en el molde previamente engrasado tanto las paredes como la base y con papel de horno. Dale unos golpecitos al molde para que se asiente la mezcla. Hornea a 175º C - 347º F durante aproximadamente 55 minutos. Pincha con un palito y sácalo del horno si el palo sale limpio. Deja enfriar y desmolda ayudándote con un cuchillo para despegarlo de las paredes del molde.
3. Prepara el glaseado. Para el glaseado mezcla el zumo de limón con el azúcar glas hasta que no queden grumos y repártelo por encima del bizcocho para decorarlo. Puedes también decorarlo con unas rodajas de limón que le da un toque muy bonito.