200 grs de harina de repostería
205 grs de azúcar
3 huevos
90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
80 grs de nata (crema de leche) fresca
zumo de 1 limón
ralladura de 2 limones
2 grs de extracto de limón (opcional)
3 grs de polvo de hornear
2 grs de bicarbonato sódico
una pizca de sal
Para el glaseado:
150 grs de azúcar glas
zumo de 1/2 limón
ralladura de limón
Elaboración:
En un bol mezclamos los ingredientes secos excepto el azúcar, es decir, la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato sódico. Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén bien integrados ambos ingredientes. Ahora añadimos los huevos de uno en uno. No añadimos el segundo huevo hasta que el primero está bien integrado. Y por último el tercer huevo.
Ponemos el zumo de limón, la nata (crema de leche), el extracto de limón y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
Ahora añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados pero los tamizamos y los mezclamos con ayuda de una varilla de mano. Aquí ya no usamos la batidora de varillas.
Usaremos un molde de plum cake de 20 x 10 o 20 x 12. Lo engrasamos y ponemos papel de hornear para que nos sea más fácil luego desmoldarlo.
Vertemos la mezcla en el molde y con la ayuda de un palillo de dientes removemos la superficie para quitar cualquier posible burbuja y para igualar la superficie, y lo meteremos al horno que ya tendremos precalentado.
Hornearemos el bizcocho a 175º con calor arriba y abajo durante 45 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y lo dejamos 5 minutos en el molde y luego lo desmoldamos y dejamos que termine de enfríar sobre una rejilla.
Hacemos el glaseado juntando los ingredientes y lo ponemos por encima del bizcocho.
R I Q U Í S I M O