Yo que ya tenía en mente la tarta con grosellas que iba a hacer... ¡¡Pues no!! Sam nos lo puso más fácil o más difícil según se mire. Fácil porque las galletas son un ingrediente muy común pero difícil a la hora de hacer una receta original.
Hubiera podido adaptar cualquier tarta con base de galletas al reto. También pensé en una charlota para aprovechar los bizcochitos tipo "lady fingers" que me sobraron del Salame di cioccolato, pero tampoco me convencía.
Por último se me ocurrió una mousse aunque supongo que la textura de la mousse con las miguitas de las galletas como que no pega mucho (seguro que habrá alguna mousse entre las recetas, ya veréis jajajaja). Además me apetecía algo en vaso para comer con cuchara...
Y este fue el resultado
Ingredientes (4 vasitos)
10 galletas María
8 galletas Oreo (sin el relleno) + 4 galletas Oreo enteras
5 galletas Príncipe
800 ml. de leche semidesnatada
220 ml. nata (crema de leche) líquida
50 gr. de azúcar
1,5 sobres de cuajada Royal
Galletas trituradas, nata montada (crema de leche) y galletas mini (para decorar)
Mezclamos la leche con el azúcar, la nata (crema de leche) líquida y la cuajada y dividimos esta mezcla en tres partes iguales. Trituramos por separado los tres tipos de galletas y reservamos.
Primero preparamos la cuajada de galletas Oreo, poniendo al fuego en un cazo la mezcla de la leche con las galletas Oreo trituradas, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego a medida que vemos que la mezcla va espesando.
Ponemos una galleta Oreo en el fondo del vasito o del recipiente individual donde presentaremos la cuajada y lo rellenamos con una parte de la cuajada de Oreo.
A continuación preparamos de la misma manera la cuajada de galletas Príncipe y rellenamos con esta mezcla otra parte de los vasitos. Y por último hacemos lo mismo con las galletas María.
Colocamos sobre la última capa de cuajada una capa de galletas trituradas para adornar (yo utilicé una mezcla de Príncipe y María), un poco de nata montada (crema de leche) y unas migas de galleta o unas galletas mini.
Este mes si me descuido no llego, porque entre unas cosas y otras he ido dejando la receta para el final y con la tarta I love 80´s de la semana pasada, no pude ponerme con el reto hasta el fin de semana.
Pero aquí estoy otro mes más, súper contenta con el resultado del Reto "Alfabeto Dulce" y esperando para ver vuestras recetas.