Me había propuesto no hacer dulces durante un tiempo porque estoy a dieta y no tengo fuerza de voluntad, pero no he tenido más remedio que hacer este que os pongo hoy, ya que estamos a 25 del mes y toca el reto alfabeto dulce.
Este mes los ingredientes elegidos han sido las nubes y los sobaos, no son muy de dieta verdad?, pues pensando en hacer algo no muy grande, se me ocurrió montar vasitos individuales...... Trabajar con las nubes es bastante fácil según he leído, yo no he hecho nada hasta ahora con ellas....pero espero que me salga bien, ya veremos al final.
Buscando recetas encontré esta de Conxi, del blog Gastroandalusi, unos vasitos de tarta de nubes, como era lo que llevaba idea de hacer ....de categoría.....ya no busqué más. Conxi les llama vasitos de tarta de nubes, pero por los ingredientes que lleva, a mí me parece más una mousse...así que les he cambiado un poco el nombre.
También he sustituido la base de la tarta, ella pone galletas oreo y yo la he hecho de sobaos.
Ingredientes:
250g. de nata (crema de leche) para montar.
230g. de nubes.
50ml. de leche.
200ml. de zumo de naranja.
Sobaos.
Modo de hacerlo:
Monta la nata (crema de leche) con batidora de varillas hasta que obtengas una textura firme, reserva en la nevera.
En un cazo pon la leche y las nubes, calienta a fuego lento moviendo continuamente hasta que queden fundidas en la leche.
Cuando la mezcla esté un poco fría, añade el zumo de naranja y mezcla bien. Si ves que adquiere una textura como si se hubiera cortado, no te preocupes no pasa nada, sigue mezclando que se irá.
Saca la nata montada (crema de leche) de la nevera y añádela a la mezcla con movimientos envolventes, mezcla de abajo a arriba para que no se baje mucho.
Pon en la base de los vasitos los sobaos, aprieta para que queden compactos.
Echa la mezcla encima de los sobaos.
Mete en la nevera para que cuajen al menos durante 4 horas o de un día para otro.
Para decorar los vasitos puedes poner lo que más te guste, chocolate blanco rallado, sirope de chocolate, de fresa........yo los he adornado con medias nubes y perlitas.
No hace falta que le pongas gelatina para que cuaje, las nubes ya tienen.Estos vasitos son ideales para fiestas de niños y también de mayores.....yo no hice muchos por si no gustaban en casa y me quedé corta, estaban riquísimos.
Espero que te guste.