Este mes el reto "Alfabeto Dulce" viene más dulce que nunca. Cuando vi que los elegidos eran las nubes y los sobaos casi me dió una subida de azúcar sin haberlos comido. Se me hizo bastante difícil en pensar una manera de combinarlos y que no fuese demasiado empalagosa.
Al final creo que lo he logrado con este helado acompañado de la crema. Al menos, así lo han constatado mis catadores oficiales.
INGREDIENTES:
Para el helado:
Leche entera: 400 mililitros.
Nata (crema de leche) 35% M.G.: 100 mililitros.
Nubes: 150 gramos.
Para la crema de sobaos:
Sobaos: 80 gramos
Nata (crema de leche) 35% M.G.: 120 mililitros.
Leche entera: 120 mililitros.
ELABORACIÓN:
En un cazo calentamos la leche con la nata (crema de leche). Cuando rompa a hervir añadimos las nubes troceadas, bajamos el fuego y removemos hasta que las nubes se hayan desecho.
Metemos la mezcla en la nevera para que se enfríe.
Una vez fría, echamos la mezcla en la heladera y dejamos que se haga el helado.
Si no tenemos la heladera, metemos la mezcla en un recipiente hermético y lo metemos en el congelador. A los 45 minutos lo sacamos y removemos con unas varillas. Lo metemos de nuevo al congelador y repetimos este proceso 3 veces más.
Mientras el helado se enfría, preparamos la crema de sobaos: en un cazo calentamos la nata (crema de leche) y la leche y añadimos los sobaos troceados. Removemos con las varillas y terminamos con la batidora lo batimos hasta obtener una crema suave sin grumos.
Servimos el helado y encima la crema de sobaos al gusto.