Esté helado de nubes hará las delicias de los más pequeños y de los más golosos, su ingrediente estrella son las nubes o marshmallow, tiene una textura suave y muy cremosa y su sabor es muy parecido a los helados frigopies.
Hacer helados en casa es más fácil de lo que os imagináis, en mí blog tengo publicadas muchas más recetas de helados, podéis ver las recetas aquí.
Espero que os animéis a preparar esté delicioso helado de nubes y os guste tanto como a mí!
Ingredientes:
500 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).
250 ml. de leche entera.
400 grs. de nubes (malvaviscos o marshmallow).
Colorante alimentario rojo o rosa en gel o en pasta (opcional).
Preparación:
Echamos en una olla la nata (crema de leche), la leche y las nubes, ponemos a fuego medio y removemos continuamente hasta que las nubes estén totalmente fundidas (no tiene que hervir).
Apartamos del fuego y añadimos el colorante alimentario poco a poco hasta conseguir el color deseado (el colorante es opcional, sólo es para darle un color más intenso), vertemos en un bol amplio y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego tapamos y metemos en la nevera de 3 a 4 horas.
Pasado el tiempo, lo mantecamos en la heladera 40 minutos, una vez listo vertemos en un recipiente, alisamos la superficie y decoramos a nuestro gusto, tapamos y metemos en el congelador hasta el día siguiente (en caso de no tener heladera lo llevamos al congelador y para que no cristalice sacamos a la media hora y mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas, repitiendo el proceso tres veces más, en el último mezclado alisamos la superficie y decoramos a nuestro gusto).
Al día siguiente, lo sacamos del congelador 20 minutos antes de consumirlo.
Pasado el tiempo, ya lo tendremos listo para sacar bolas y disfrutarlo.