comunidades

Bomba de marshmallows y chocolate. Reto "Alfabeto Dulce"

marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Esta semana está siendo una semana muy, muy dulce, no sólo por nuestra segunda cita con el Reto "Alfabeto Dulce" que sé que os tiene a muchos de cabeza, sino también porque yo también he andado de cabeza preparando unos postres para el "Mercadillo Solidario" del colegio de las niñas.

Hace unos años fue el bizcocho de la solidaridad. Aún no tenía blog, así que no os puedo enseñar las fotos, pero creo recordar que se trataba del típico bizcocho de yogur (el de las medidas con vasitos) que después decoré con un corazón de azúcar glas. Sencillo pero resultón.
marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Luego después vinieron dos años seguidos de galletas de chocolate y Lacasitos que siempre dan un resultado espectacular, además de ser súper sencillas de elaborar, prepararse con bastante rapidez y desaparecer con la misma rapidez (en esto último, mis hijas son verdaderas expertas).

marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Pues bien este año he preparado cheesecakes individuales (los he presentado en papelitos de magdalenas) de dos sabores: melocotón y fresas y esta bomba de marshmallows y chocolate que os voy a enseñar a continuación. Todo lo que recauden en el mercadillo después de vender los postres y los trabajos manuales que han hecho (pulseras, collares, bolígrafos y carpetas decoradas, etc.) será a beneficio de las personas damnificadas por el terremoto de Ecuador.

Y según parece, por informaciones recibidas "antes del cierre de esta edición" (como en los periódicos), habían vendido todo. ¡¡Bieeeenn!! Cuanto me alegro, y si es por una buenísima causa como esta, mucho mejor. Ojalá que este reto, también sirva para ayudar a los que lo necesitan.
marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Volviendo al tema que nos ocupa, repito lo que decía al principio, acerca de los quebraderos de cabeza. ¿Qué os ha pasado? ¿Os ha parecido una combinación complicada la elegida por nuestras compis Pili del blog "Tothom a la cuina" y Eva de "Dulzura Extrema"?

Os pongo en antecedentes para los que no lo sepáis o para los que hayáis descubierto el #retoalfabetodulce por primera vez. Este mes las encargadas de elegir los ingredientes han optado por las nubes o marshmallows y por los sobaos, respectivamente.
sobaos, marshmallows, nubes


Ya sé que el reto se está complicando un poco, pero también cuando lo comentamos, nos pareció divertido y original. También sé que ya de por sí muchas veces nos cuesta sacar tiempo para preparar una receta con un sólo ingredientes, como para que ahora tengamos que pensar en una receta combinando dos.

El reto es un juego que pretende reunirnos a todos mensualmente y hacernos pasar un rato divertido y a la vez instructivo, aprendiendo de lo compartido por nuestros compañeros. Si consideráis que debemos volver a los orígenes, es decir, a elegir un único ingrediente, lo proponemos y decidimos entre todos.
marshmallows, nubes


Pero este mes, queridos míos, la suerte está echada y yo os voy a contar a continuación, el postre que he preparado. Reto superado y creo que con nota o eso han dicho los que lo han probado. No me enrollo más...
marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Ingredientes

Para la bomba de chocolate y nubes

150 gr. de migas de sobaos

1 cucharada de cacao en polvo

100 ml. de leche desnatada

100 gr. de nubes o marshmallows

125 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 30% M.G.

100 ml. de leche desnatada

200 gr. chocolate negro para postres

Para la decoración

75 ml. + 200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 30% M.G.

100 gr. de nubes o marshmallows

Colorante alimenticio (opcional)

Elaboración

En un recipiente, desmigamos los sobaos y los mezclamos con el cacao en polvo. Cubrimos las paredes interiores de un bol de tamaño medio con papel film y lo forramos con las migas de los sobaos presionando con los dedos para que las migas formen una masa compacta (yo no he añadido mantequilla, ya que los sobaos ya tienen bastante mantequilla de por sí en su composición). Reservamos.

Ponemos a calentar un recipiente con agua y ponemos sobre él otro para cocinar al baño maría la leche con las nubes, revolviendo continuamente hasta que se disuelvan por completo.

Una vez que las nubes están todas fundidas, retiramos el recipiente del baño maría y añadimos el chocolate picado a la mezcla todavía caliente, revolviendo hasta que se derrita y se integre en la mezcla anterior. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Montamos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas eléctricas y la incorporamos en la crema de chocolate integrándola con movimientos envolventes.

Vertemos la crema sobre la corteza, cubrimos con un papel film y refrigeramos toda la noche.
marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Para adornar la bomba de chocolate, vamos a preparar una crema de nubes, para ello deshacemos de nuevo al baño maría las nubes en una parte de la nata (crema de leche) y dejamos que se enfríen. Montamos el resto de nata (crema de leche) a punto de nieve agregando la nubes derretidas poco a poco y montándolas a la vez. Podemos añadir un poco de colorante si queremos que el color sea más intenso.

Desmoldamos el pastel poniendo boca abajo el bol sobre un plato. Retiramos el papel film. Llenamos una manga pastelera con la crema de nubes y con una boquilla de estrella abierta vamos haciendo rosetas sobre el pastel, cubriéndolo por completo. Refrigeramos de nuevo hasta el momento de servir.

Yo lo he decorado con unas banderitas que he hecho yo misma con washi tape y palitos de brocheta.

marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Yo no sé qué pasa, pero es ver el chocolate y la gente se tira en plancha y después pregunta... ¿qué lleva la tarta? Algo así ha pasado en esta ocasión y ha gustado mucho la combinación de chocolate con nubes, sobretodo por lo aterciopelada y esponjosa que ha quedado el relleno de chocolate.
marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Las famosas nubes, como casi todo el mundo las conocemos, también se llaman malvaviscos, marshmallows o esponjitas y como son pura azúcar, ya endulzan lo suficiente y así evitamos tener que añadir un extra de azúcar a la receta.
marshmallows-y-chocolate, pastel-de-nubes-y-chocolate


Con los sobaos pasa lo mismo. Como la mantequilla es uno de sus principales ingredientes, la corteza que recubre el relleno de este pastel sólo está hecha con sobaos y cacao en polvo. La textura grasa del sobao hace que cuando lo presionamos se compacte de la misma manera que cuando utilizamos mantequilla derretida y galletas.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, que le perdáis el miedo a estas combinaciones de ingredientes que a priori pueden parecer complicadas, pero que al final resultan la mar de divertidas.

Y vosotros ¿qué habéis preparado?

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas y pasteles reto del alfabeto dulce

Pastel fácil de sobaos y nubes

Pastel Fácil de Sobaos y Nubes. Reto del Alfabeto dulce Hoy os traigo otra de esas recetas extras que de vez en cuando os comparto aunque ya tengamos la receta de la semana publicada. Se trata de un Pastel Fácil de Sobaos y Nubes. Si me seguís por las redes sociales, sabréis que participo en el Reto Del Alfabeto Dulce de mi amiga Ana de Cook The Cake. El mes pasado empezamos de nuevo el reto con u ...

general

NEAPOLITAN PARFAIT: BROWNIE DE NUECES, MOUSSE DE FRESAS Y MARSHMALLOWS Y NATA -TERCER RETO QUE RICO MAMI!

NEAPOLITAN PARFAIT ¡Madre mía! ¡Que reto nos han propuesto en ¡Qué rico mami!! La verdad es que este grupo es genial y las propuestas que nos hacen son increíbles porque aunque haya que ceñirse a lo que la anfitriona nos diga, son tan amplias y abiertas las posibilidades que pocas veces se repiten las recetas y quedan unos retos súper chulos. En este mes de abril, la anfitriona del reto ...

recetas postres niños pastelería ...

Vasitos de crema de Marshmallows y mandarina

Buenos días!!! Bien, bien bien, ya es jueves, vuelve "er marío" de viaje y tenemos todo el fin de semana para disfrutarlo que todavía hace buena temperatura para estar fuera de casa Os dejo una receta bien dulce, menos "sádica" que la de Chela o no sé si llamarla Gargamela jajajjaja... sí la de Bizcochela , la mujer que no para nunca de hacer platos y todos ricos , pero cargar ...

Nubes o marshmallows

Esta receta de nubes (también llamadas esponjitas, malvaviscos o marshmallows) puede hacerse de cualquier sabor, simplemente utilizando el aroma o saborizante que más nos guste, y además hacerlas es sencillísimo! Ingredientes: - 175 gramos de azúcar blanco - 1 sobre de gelatina neutra en polvo - 45 ml de agua para la gelatina - 100 ml de agua para el azúcar - Media cucharadita de esencia al gusto ...

recetas postres recetas de cocina

Cheesecake de chocolate y marshmallows horneado

Hola a todos!!! Espero que anoche la hayan pasado de maravilla, y que tengan un MUY feliz año nuevo! Desde mi pequeño rincón en el mundo les deseo lo mejor para este 2014 :) Y ahora el cheesecake! Resulta que ayer para la cena (que fueron más bien cosas varias nada formal) como de costumbré llevé postre, solo que llevé dos y hoy por fin puedo sentarme a redactarles el post con uno de los dos, deb ...

postres con sobaos y nubes recetas con nubes de azúcar recetas con sobaos ...

Postre de sobaos con nubes de azúcar

Hola, hoy toca postre para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake que en esta segunda temporada combinamos dos ingredientes para elaborar las recetas y los elegidos son los sobaos y las nubes de azúcar. Los sobaos son unos bizcochos típicos de la comarca ántabra de los Valles Pasiegos y es el producto más conocido de la gastronomía de Cantabria. Ingredientes para tres po ...

recetas dulces minion mousse ...

Mousse de Marshmallows, nubes o malvaviscos con chocolate: fiesta de Halloween de Minions

En el tutorial de hoy del canal de Youtube de Ideas para fiestas hacemos un postre muy divertido para Halloween o para cualquier fiesta infantil. Es muy sencillo de hacer. Sólo necesitamos:- 500 ml de nata para montar- 150 ml de leche-100 g de Marshmallows, nubes o Malvaviscos- Colorantes alimentarios- Chocolate para postresPreparación:- Empezamos poniendo en un bol los marshmallows con la leche y ...

Helados

Helado de nubes con crema de sobaos

Este mes el reto "Alfabeto Dulce" viene más dulce que nunca. Cuando vi que los elegidos eran las nubes y los sobaos casi me dió una subida de azúcar sin haberlos comido. Se me hizo bastante difícil en pensar una manera de combinarlos y que no fuese demasiado empalagosa. Al final creo que lo he logrado con este helado acompañado de la crema. Al menos, así lo han constatado mis catadores o ...

Reto Cocinas del mundo

Boniatos yanquis rellenos con nubes

Volvemos a irnos de viaje con Cocinas del mundo y este mes tocan los Estados Unidos de América por sus siglas en inglés, USA. El boniato (papa dulce, camote, batata) es un ingrediente muy popular en tierras yankis; la variante americana es naranja por dentro y contiene mucha vitamina C. Se utiliza sobre todo para hacer puré y tartas para Acción de gracias. Solo hay que pensar en el olor a boniato ...

recetas postres ideas para fiestas postres ...

Marshmallows o Malvaviscos caseros, receta imperdible!!!

Imaginaste alguna vez que podrías realizar Marshmallows o Malvaviscos con tus propias manos? El blog Food & Cook publicó esta receta impecable de malvaviscos o nubes exquisitos y muy esponjosos, para que los prepares junto a los niños en casa. Esta receta ofrece muchas posibilidades tanto en sabores como en formas. Puedes usar ingredientes naturales como fruta deshidrata, en polvo, cítricos, espec ...