NEAPOLITAN PARFAIT: BROWNIE DE NUECES, MOUSSE DE FRESAS Y MARSHMALLOWS Y NATA (crema de leche) -TERCER RETO QUE RICO MAMI!

NEAPOLITAN PARFAIT
     ¡Madre mía! ¡Que reto nos han propuesto en ¡Qué rico mami!! La verdad es que este grupo es genial y las propuestas que nos hacen son increíbles porque aunque haya que ceñirse a lo que la anfitriona nos diga, son tan amplias y abiertas las posibilidades que pocas veces se repiten las recetas y quedan unos retos súper chulos.



     En este mes de abril, la anfitriona del reto ¡Qué rico, mami! ha sido Mara del blog Más dulce que salado. Mara, que nos ha propuesto hacer Postres en vasitos. Como dice el nombre de su blog, Mara tiene unas recetas de repostería increíbles, unas presentaciones estupendas y unas mezclas de sabores buenísimas.Yo como siempre, voy tarde. Pero es que el tiempo es oro y últimamente estoy bastante pobre. Para esta ocasión me he decidido por hacer un Neapolitan Parfait. 



     Tenía muchas ganas de hacer este pastel pero aún no he tenido tiempo así que lo he transformado para poderlo hacer en vasitos. Como lo más llamativo de este pastel, por lo menos para mi, son sus tres colores: marrón, rosa y blanco, yo he querido mantenerlo y he decidido que mi parfait tenga esos tres colores: marrón de brownie de chocolate con nueces, todo un clásico de manos de El rincón de Bea, libro que me echaron los Reyes y que estoy aprovechando al máximo; rosa con un mousse de fresas naturales y marshmallows de Passion 4 Baking, un blog que seguro que muchos conocéis pero que yo no conocía y me ha dejado alucinada y con un buen copete de nata (crema de leche) a la vainilla. Toda una delicia para los ojos y para el estómago.



     Es verdad que me hubiera gustado poner mi postre en unos tarros de mermelada alargados que he visto pero no he tenido tiempo así que mis vasitos son copitas. De todas maneras creo que ha quedado muy bien y desde luego bueno, buenísimo. Os dejo ya la receta porque es un poco elaborada.

NEAPOLITAN PARFAIT

     Para montar este postre tan fantástico necesitaremos un brownie clásico de chocolate y nueces, un mousse de fresas naturales con marshmallows y un poco de nata montada (crema de leche) a la vainilla y algunas fresas para la decoración.

CLASSIC BROWNIES

Ingredientes:

75 gr. mantequilla

170 gr. chocolate Nestlé Postres

170 gr. azúcar

2 huevos L

1 cdta. extracto de vainilla

1/2 cdta. Café es presos soluble

1/2 cdta. Sal

50 gr. harina

100 gr. nueces picadas

Preparación:

Precalentar el horno a 165ºC. 
Preparamos un molde cuadrado de 20 cm. colocando papel de hornear de manera que cubra el fondo y que cuelgue por los laterales.
Tamizar la harina, el café espresso soluble y la sal, y reservar.
Al baño María, derretir la mantequilla y el chocolate y remover hasta que estén derretidos sin que lleguen a calentarse. Retirar del fuego.
Incorporar el azúcar y batir con unas varillas. Parecerá que la mezcla tiene una textura arenosa.
Añadir los huevos uno a uno. Incorporar la vainilla y batir enérgicamente. Con suavidad, incorporar la mezcla de la harina que tenemos reservada hasta que justo este incorporada.


Con una espátula, integrar a mano las nueces picadas.
Volcar esta mezcla sobre el molde que tenemos preparado y alisar la superficie.
Hornear los brownies 30 minutos o hasta que forme una costra en la parte superior y que, al insertar un palillo, este salga limpio.


Sacar del horno y colocar el molde sobre una rejilla. Dejar enfriar totalmente unas tres horas.
Pasado este tiempo, darle la vuelta al molde, retirar el papel de horno y volver a darle la vuelta.
Cortar los laterales con un cuchillo que habremos calentado con agua, para que queden perfectamente uniformes.
     Como veis en mi foto, adapté un poco el molde que tenía para que el brownie quedara con los 20cm por todos lados. Así se haría mejor y quedaría más cuadrado. Mi brownie está un poco menos hecho adrede porque quería que tuviera una textura fundente en la boca y no que quedara como bizcocho. Esta receta es ideal para obtener ese resultado. 



     Mientras se enfría el brownie, cuya receta original aconseja que sean 3 horas, tenemos tiempo de hacer el mousse y la nata (crema de leche). Recordad que para montar la nata (crema de leche) bien debemos meter el molde, preferiblemente de metal en el congelador junto con las varillas. Y si queremos hacerlo bien, bien, bien y no tener problemas, debemos poner el cuenco donde vayamos a montar la nata (crema de leche) en otro cuenco que esté lleno de agua con mucho hielo. Así la temperatura de la nata (crema de leche) no aumentará y podremos montarla más rápido y fácilmente.

     

STRAWBERRIES AND MARSHMALLOWS MOUSSE

Ingredientes:

500 gr. fresas naturales (o congeladas)

200 gr. azúcar normal

Zumo de 3 limones (unos 150ml.)

200 gr. marshmallows (nubes, esponjitas o como queráis llamarlos)

500 ml. nata (crema de leche) para montar 

Preparación:

En la batidora, echamos las fresas lavadas y bien secas.
En un cazo, ponemos el zumo de limón y el azúcar y hacemos un almíbar ligero. Es decir, lo calentamos hasta que el azúcar se haya derretido.
Dejamos enfriar un poco el almíbar y luego, lo vertemos sobre las fresas. Lo batimos hasta que obtengamos un puré. (Si lo hacemos con las fresas congeladas será un poco más espeso pero no importa).


En un cazo u olla grande, ponemos las nubes y le añadimos el puré. Lo calentamos todo a fuego medio hasta que las nubes se hayan derretido.
Dejamos enfriar hasta que el puré haya cogido mayor consistencia.
Mientras montamos la nata (crema de leche), siguiendo los consejos que os di al principio.
Echamos el puré en la nata montada (crema de leche) y con una espátula, vamos moviendo, con movimientos suaves y envolventes (así no se nos bajará) hasta que esté todo mezclado y homogéneo.
Ponemos el mousse en el frigorífico mientras montamos la otra nata (crema de leche).
     El toque de los marshmallows es espectacular, además le da al mousse mayor consistencia sin necesidad de gelatina ni nada. Mirad qué limón utilicé para el zumo, si cojo tres así hubiera hecho mousse de limón en vez de de fresa.



     

VANILLA WHIPPED HEAVY CREAM

Ingredientes:

200 gr. nata (crema de leche) para montar

5-10 gotas de aroma de vainilla

100 gr. de azúcar glas

Preparación:

Montamos la nata (crema de leche) como os dije antes en la preparación del mousse, pero antes de terminar de montarla le echamos el aroma de vainilla.
Cuando esté montada, le añadimos el azúcar glas en forma de lluvia y con una espátula lo vamos integrando en la nata (crema de leche) con movimientos envolventes para que no se baje. 
     La nata (crema de leche) del mousse no lleva azúcar porque ya la lleva el puré de fresas. Si no queréis que se vean las semillitas en el mousse de fresa, pasad el puré por un chino para que se queden en él todos los restos. A mí me gustaba que quedara así.



Montaje del Neapolitan Parfait




Partimos unos trocitos del brownie con una cuchara y lo disponemos en la copa o vasito para que cubra el fondo. Ponemos una buena cantidad, un tercio del recipiente.
A continuación, añadimos la mousse, que para que tenga mejor presentación, lo haremos con una manga pastelera. Yo utilicé una boquilla redonda ancha, como la de cupcakes. Cubriremos con la mousse otro tercio del recipiente.
Para terminar, ponemos la nata montada (crema de leche) igual que el mousse y decoraremos con algunas fresas partidas.



        Por supuesto, mi peque estaba impaciente por probarlo así que agarró una cucharilla y se puso manos a la obra.


     Espero que os haya gustado y que esperéis con tantas ganas el siguiente reto como yo.
     Si queréis ver propuestas ricas, ricas, pasaros por ¡Qué rico mami! y veréis lo que han hecho mis compis.
     Con esta receta participamos también en el Carrusel de Blogs nº 16 de Las Cosas Ricas de Gaby. Y, sorpresa, sorpresa, hemos resultado ganadores. ¡Qué alegría! Es que este postre es casi irresistible.
Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Cocina Mediterránea Con frutas Para los niños ...

El parfait es una receta que utilizan los americanos para combinar un bizcocho con fruta fresca. Así que te propongo este rico parfait de fresas y nata. ¡A los golosos les encantará! Es una buena idea para aprovechar cuando las fresas están de temporada y disfrutarlas incluso más. Cantidad: 4 copas (4 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Lista en: 25 minutos Co ...

recetas postres

¿A quien no le gusta la combinación del chocolate con la nata?, ¿o la nata con fresas?, ¿o las fresas con chocolate?...¿Y os los imagináis todos esos sabores juntos? Sí. Estáis en lo cierto. El resultado es, simplemente, delicioso. Ingredientes: - Para el brownie (la receta de Famalap): 125g chocolate (Nestlé Postres o gotas de chocolate de Hacendado) 125g mantequilla 125g azúcar 3 huevos 3 cuch ...

recetas postres postres

¡Buenas! Después de unos días bastante liados, otra vez nos vemos por aquí, jejeje. Ya habréis visto en casi todos los supermercados y fruterías que ya están aquí las fresas, ¿no?, pues aprovechando que ya las tenemos, vamos a hacer algo con ellas, así que hoy os propongo un PASTEL MOUSSE DE FRESAS CON NATA. ¡Vamos allá! INGREDIENTES: - 1 kg. DE FRESAS, (reservamos 8-10 de la ...

general postres con fruta vasitos dulces y salados

Aprovechando las fresas de temporada que tenemos, os traigo este rico postre para endulzaros el fin de semana.Es un postre fácil, aunque las mousses parezcan un poco quisquillosas... hay que montar la nata y las claras...no son tan difíciles y se tarda poco tiempo, ademas el resultado final lo merece. Ingredientes: Para la mousse: - 300g de fresas limpias - 200 ml de nata para mon ...

general bizcochos chocolate ...

Buscando por la red una tarta de turrón, encontré esta receta en el blog Cocinando con mis amores.. Al momento me quedé prendada de ella, brownie (que me encanta) con mousse de turrón (que me encanta más), ¡tenía que hacerla! Aprovechando que hoy tengo cena con amigos, la he preparado, bueno mejor dicho, la preparé ayer, porque esta receta es de las que hay que preparar con antelación, para que la ...

bizcochos y tartas chocolate desafio en la cocina ...

Aunque en el desafío estamos de vacaciones, he decidido no descansar. Y es que durante los meses de verano podemos aprovechar a hacer otra versión de alguna de las recetas de anteriores desafíos. Cuando hicimos el desafío de los postres neapolitan en mi casa estábamos cuidando la línea, aunque vi alguna receta con una pinta genial, al final opté por una mousse ligera a base de yogur. Pero me guard ...

recetas postres

El parfait es un postre helado que significa perfecto en francés. Es fácil, rico, sencillo y económico de hacer no solo para un postre casero sino que también puedes prepararlos para eventos, fiestas, cumpleaños o en cualquier momento que quieras impresionar a tus invitados. El parfait de chocolate es una manera encantadora y ligera de terminar una cena festiva. Solo unos cuantos bocados son sufic ...

Dulce Recetas

Si te gustan las fresas, vas a enamorarte de nuestro postre- mousse de fresas. Es muy suave y cremoso. Fresas, chocolate blanco y nata- una mezcla ideal. Para preparar nuestro mousse de fresas vamos a necesitar: 300-400 gramos de fresas 120 gramos de queso mascarpone 200 ml de nata para montar (30-36%) 100 gramos de chocolate blanco 3 cucharadas grande de azúcar glass 8-10 gramos de gelatina 1/4 v ...

Postres Recetas con Frutas Naturales

Si me había gustado el Mousse de Chocolate con sifón que te conté aquí, no te puedo explicar como está este mousse de Fresas con Nata. De acuerdo, tienes que tener el sifón!!! valeeeeeeee, no te preocupes, te contaré también como prepararlo sin necesidad de que te compres uno. Mousse de Fresas con Nata: (4 px) 8- 10 Fresas 2 Cdas. de Azúcar 1 Hoja de Gelatina de 2 gr. 250 ml. de Nata Líquida 35% ...

Bizcochos y tartas Dulce

Este brownie con mousse de chocolate y nata es un pastel perfecto para preparar en ocasiones especiales, nos hará quedar como auténticos pasteleros. Ya se que este tipo de pasteles de capas son muy entretenidos de preparar, pero el resultado final es espectacular, con un poco de tiempo y ganas os aseguro que os quedarán unos postres de pastelería. Como podéis ver para hacer las distintas preparac ...