Es necesario utilizar acetato de cocina de unos 10cm de alto, ya que el pastel queda más alto que un molde de bizcocho normal y corriente
Ingredientes para un molde de 18cm
Brownie
95g de harina
55g de cacao puro en polvo
115g de mantequilla
220g de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de vainilla
1 pizca de salMousse de chocolate
150g de chocolate (en mi caso, con leche, que el oscuro no me gusta)
120ml de nata (crema de leche) para montar
3 hojas de gelatina
1 pizca de salMousse de frambuesa
150g de chocolate blanco
110ml de nata (crema de leche) para montar
200g de frambuesas3 hojas de gelatina
1 pizca de sal
150g de chocolate blanco
110ml de nata (crema de leche) para montar
4 cucharadas de miel3 hojas de gelatina
1 pizca de sal
Frambuesas para decorar y para el relleno de la mousse de frambuesa (aproximadamente otros 200g)
Pasos
Al igual que en la otra receta de mousse neapolitan, esta receta lleva su tiempo ya que es un pastel de 4 capas y hay que esperar a que cada mousse haya cuajado perfectamente antes de hacer la siguiente.
En primer lugar hacemos el brownie para la base. Precalentamos el horo a 180º. Mezclamos en un cuenco la harina, el cacao y la sal. Partimos en cubos la mantequilla. La derretimos en el microondas y añadimos el azúcar. Esperamos a que temple (aproximadamente a temperatura hambiente). Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Por último añadimos la vainilla y removemos. Añadimos los ingredientes secos y mezclamos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. Horneamos unos 25 minutos. Una vez que tenemos el bizcocho hecho, desmoldamos y lo dejamos enfriar.
A continuación vamos con las mousses. Primero preparamos el molde. No es necesaria la base, colocamos el brownie en un plato de cartón y lo rodemos con el aro del molde. Cortamos acetato de cocina un poco más largo que el perímetro del molde, para que los dos extremos se solapen. Lo colocamos de manera que sobresalga, como se ve en la foto. Ponemos un poco de cello en la unión para que no se abra al ir añadiendo las capas de mousse. Y ahora que ya tenemos nuestro molde preparado, podemos continuar con la faena.
Partimos en chocolate en cachos y añadimos 100 ml de nata (crema de leche) y la sal, y lo calentamos al microondas, de 30 en 30 segundos. Removemos cada vez que lo saquemos. hacemos esto tantas veces sea necesario hasta que el chocolate esté completamente derretido y tengamos una mezcla uniforme. Dejamos que temple a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto preparamos la gelatina, dejando las hojas en un poco de agua para que se hidraten unos 10 minutos. Las escurrimos y las ponemos al fuego en cazo con un par de cucharadas de agua. Es importante que la gelatina se disuelva completamente, pero sin que llegue a hervir. Dejar templar y añadir a la mezcla de chocolate. Hay que controlar que no dejamos la gelatina demasiado tiempo al aire, ya que empezaría a cuajar y nos quedaría una mousse llena de grumitos de gelatina.
Batimos el resto de la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas hasta que quede bien firme. Es importante que la nata (crema de leche) esté bien fría mara que monte mejor. Añadimos la mitad de la nata montada (crema de leche) al chocolate y mezclamos con una espátula. Una vez que obtengamos una mezcla uniforme, añadimos el resto de la nata (crema de leche) y volvemos a mezclar. Extendemos la mousse por encima del brownie, procurando que quede lo más nivelada posible (no os fijéis en el mío…) Metemos la mousse en la nevera una hora y media para asegurarnos de que ha cuajado lo suficiente para poder añadir la siguiente capa.
Continuamos con la mousse de frambuesa. hacemos un puré con las frambuesas pasándolas por la batidora. Añadimos en un cuenco el chocolate blanco picado, el puré de frambuesas, 100 ml de nata (crema de leche) y la sal. Repetimos el mismo proceso que para la mousse de chocolate; calentamos al microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate se derrita por completo. Dejamos templar y preparamos la gelatina como en la otra mousse. Y...si! Al igual que en la otra mousse, añadimos la gelatina al chocolate cuando este haya templado, montamos el resto de la nata (crema de leche), y mezclamos en dos veces con el chocolate. Por último, antes de extender la mezcla en el molde de la tarta, añadimos la mitad de las frambuesas que habíamos dejado para decorar y removemos. Dejamos enfriar otra hora y media en la nevera
Ya sólo queda la mousse de vainilla. y después de las dos anteriores, ya tendréis pillado el truco. Ponemos en un cuenco el chocolate blanco, 100 ml de nata (crema de leche), la miel y la sal. Calentamos en el microondas de la misma manera que en las mousses anteriores. Preparamos la gelatina y la añadimos al chocolate. Montamos el resto de la nata (crema de leche) y la incorporamos al chocolate. por último añadimos la vainilla y removemos. Extendemos la mezcla en el molde y ahora toca dejarla reposar unas 4 horas para que cuaje por completo. Si la podéis hacer la víspera y dejar toda la noche, mejor. De un día para otro coge más sabor.
Desmoldamos con cuidado de que la mousse no se quede pegada al acetato y decoramos con el resto de las frambuesas. Está mas buena si la sacamos una media hora antes de la nevera