Llega un nuevo desafío en la cocina, esta vez dulce, de la mano de Carolina, Tomillo , laurel y otras cosas que comer. Una receta que en casa ha triunfado, porque está realmente deliciosa.
Y que nos ha tocado hacer?, pues un postre Neapolitan, es decir , postres basados en el helado napolitano de tres sabores, chocolate , fresa y vainilla...
Bueno, pues mi versión es una tarta neapolitan mousse, es decir una tarta con bizcocho de chocolate y dos capas de mousse, una de frambuesas y otra de vainilla, una delicia para disfrutar mucho.
Seguro que os va a encantar, porque además de lo bonita que queda es que está para relamerse!!
Para ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes para un molde de 18 cm:
Para el bizcocho:
- 50g de harina sin gluten o normal para los no intolerantes
- 50g de azúcar
- 3 huevos M
- 1 cucharadita de levadura química en polvo (polvo de hornear)
- 30 g de cacao puro en polvo
Para la mousse de frambuesas:
- 120g de chocolate blanco sin gluten
- 2 cucharaditas de pasta de frambuesas o 2 cucharadas soperas mermelada de frambuesas
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada sopera de azúcar glas
- 2 hojas de gelatina neutra (3g de polvo)
Para la mousse de vainilla:
- 120g de chocolate blanco sin gluten
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla o esencia de vainilla
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar
- 1 clara de huevo
- 2 hojas de gelatina neutra (3g de polvo)
Para adornar:
- 50g de chocolate con leche sin gluten
- 50g de nata (crema de leche) para montar
- 1 cucharadita de miel
- frambuesas para adornar
Hacemos el bizcocho:Separamos las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas con el azúcar, añadimos el cacao en polvo y mezclamos, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura poco a poco y por último añadimos las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes.
Lo echamos en un molde desmontable de 18cm y lo horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos aproximadamente. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Forramos las paredes del molde donde hemos hecho el bizcocho con papel de horno, más alto que el molde.y colocamos dentro el bizcocho frío. Podemos empaparlo con un almíbar ligero para que quede más jugoso.
Hacemos la mousse de frambuesas:Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Montamos la clara de huevo con una pizca de sal hasta que esté consistente.
Montamos 150g de nata (crema de leche) con la cucharada de azúcar glas, hasta que esté consistente.
Derretimos el chocolate al baño maría junto con 50 ml de la nata (crema de leche) líquida restantes, cuando se haya derretido lo retiramos de fuego y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos y añadimos la pasta de frambuesas o la mermelada de frambuesa pasada por un colador para quitarle las pepitas. Lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando está casi fría la mezclamos con la nata montada (crema de leche) y por último le añadimos la clara montada. echamos la mousse encima del bizcocho y la dejamos en la nevera unas 2 horas.
Hacemos la mousse de vainilla:
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
Montamos la clara de huevo con una pizca de sal hasta que esté consistente.
montamos 150g de nata (crema de leche) con la cucharada de azúcar glas, hasta que esté consistente.
Derretimos el chocolate al baño maría junto con 50 ml de la nata (crema de leche) líquida restantes, cuando se haya derretido lo retiramos de fuego y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos y añadimos la esencia de vainilla. Lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando está casi fría la mezclamos con la nata montada (crema de leche) y por último le añadimos la clara montada. echamos la mousse encima de la mousse de frambuesa y la dejamos en la nevera unas 4 horas o hasta el día siguiente.
Hacemos la cobertura de chocolate:
Ponemos la nata (crema de leche) a calentar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate troceado y mezclamos hasta que se derrita por completo, añadimos la cucharadita de miel y dejamos que se temple un poco.
Sacamos la tarta del frigorífico,la desmoldamos y le ponemos la cobertura por encima y dejamos que caiga una poquita por los laterales. Le ponemos unas frambuesas encima y la dejamos enfriar del todo en el frigorífico.
¡Lista para disfrutarla!
¡Queda deliciosa!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube