Hoy día 20 venimos con una nueva receta de Desafío en la cocina. Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer nos ha propuesto elaborar un NEAPOLITAN en cualquiera de sus versiones.
Este delicioso postre consiste en un postre tricapa con los 3 sabores de del helado típico de Nápoles: chocolate, vainilla y fresa. En este caso nos piden una versión que contengan esos tres sabores.
Yo me decidí por una mousse de fresa y vainilla sobre un rico bizcocho de chocolate
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de cacao
- 3 cucharadas de aceite suave
- 1 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de leche
Se mezclan los ingredientes en una bol. Se divide la masa en dos tazas. Se meten al microondas durante 2 minutos y se dejan dentro 5 minutos más. Finalmente se dejan enfriar. Yo puse papel de horno al fondo para poder sacarlos
Para la mousse:
- 1 brick de nata (crema de leche) para montar (200 ml)
- 3 cucharadas de queso de untar
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 hojas de gelatina
- 1 puñado de fresas
- 1 vaina de vainilla
- 1 unas gotas de vainilla líquida
Montamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar. Cuando esté casi montada se añade el queso. Se separa la crema en 2 y se reserva.
Para la mousse de fresas.
Trituramos las fresas. Ponemos una hoja de gelatina a hidratar y un poco de agua a calentar. Cuando la gelatina esté hidratada, la metemos en el agua caliente y removemos bien para que se integre. Lo mezclamos con el puré de fresas y seguidamente con la mitad de la crema de nata (crema de leche) y queso.
Para la mousse de vainilla.
Ponemos un poco de leche a calentar. Abrimos la vaina de vainilla y echamos el interior en la leche. Añadimos también una gotitas de vainilla liquida. En esa leche, echamos la otra hoja de gelatina que ya habremos hidratado. Dejamos reposar y colamos la leche. Y una vez medio fría la mezclamos con la crema de queso restante.
Montaje:
Cortamos el bizcocho con un cortador redondo y lo partimos del grosor deseado. Lo ponemos en un molde y sobre este una capa de mousse de fresa. Refrigeramos un rato y ponemos la segunda capa de mousse de vainilla.
Dejamos enfriar en la nevera al menos 4 horas. Desmoldamos y decoramos al gusto.
Podéis ver aquí las recetas de mis compañeros de desafío Aqui
Espero que os haya gustado
Leire