Tarta de mousse de chocolate y galletas Oreo

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


Parece que fue ayer cuando tenía a mi pequeña Cristina entre los brazos y cuando me he querido dar cuenta, estábamos celebrando su catorce cumpleaños. ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! Hace poco más de un mes fue su cumpleaños y aunque no me pidió ninguna tarta en particular, preparé una tarta que sabía le iba a gustar.
chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


La tarta en cuestión es la típica tarta con la que sabes que vas a acertar sí o sí. Y es que si os digo chocolate + Oreo lo entenderéis. Porque yo no sé qué tienen estas famosas galletas, pero las Oreo son verdaderamente adictivas tanto para los niños como para los que no lo somos tanto. Si a esto le añadimos que el chocolate es el otro ingrediente principal, el resultado es un postre espectacular muy recomendable para este tipo de celebraciones infantiles y juveniles.

Pues bien, esta vez no he hecho el clásico cheesecake de Oreo que siempre me pide Cris y que ya he preparado en otras ocasiones para varios cumpleaños y que ahora que lo pienso creo que nunca he publicado la receta al blog (me lo anoto en la lista de pendientes para publicar la receta en cuanto tenga un momento).
chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


El chocolate siempre es una apuesta segura y teniendo en cuenta que recibí en casa un lote de productos que me envió Chocolates Clavileño para que los probáramos, me puse manos a la obra y preparé la tarta de cumpleaños de Cris con una de sus variedades.

Para la ocasión he preparado una mousse de chocolate aunque en formato tarta y por supuesto con galletas Oreo también, porque sino a mi hija pequeña le da algo.
chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


Y tengo que deciros que me ha encantado. Bueno, a mi y a todos los que la han probado. Si el cheesecake de Oreo que preparaba hasta ahora les encantaba a todos en casa, esta tarta-mousse de chocolate y Oreo no es que les haya gustado, nooooo, es que les ha requetechiflado.

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


He cambiado el queso crema por el chocolate y las Oreo en trozos por las Oreo trituradas. La textura es todavía más suave y cremosa. Se deshace en la boca creedme. Y a la cumpleañera, que es bastante especial en cuanto a gustos se refiere, le ha gustado muchísimo.
chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y GALLETAS OREO

INGREDIENTES

Para la corteza

220 g de galletas Oreo

60 g mantequilla fundida

Para la mousse de chocolate y Oreo

250 ml. de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.

100 gr. de chocolate Clavileño Especial Repostería

100 gr. de azúcar

5 láminas de gelatina neutra

100 ml. de leche semidesnatada

8 galletas Oreo

Para la decoración

Mini galletas Oreo

Lacasitos rojos

Banderines

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando la corteza. Para ello, trituramos las galletas en un robot de cocina o en una picadora y las mezclamos con la mantequilla derretida.

Forramos el fondo y las paredes de un molde desmontable de 18 cm. con papel de horno y lo engrasamos.

Cubrimos con la masa de galletas la base y las paredes del molde, subiendo por los lados de manera irregular. Lo podéis hacer con una cuchara o presionando con los dedos. Refrigeramos mientras preparamos el relleno.

Para preparar la mousse de chocolate hidratamos la gelatina en agua fría durante 15 minutos. En un vaso ponemos la leche y la calentamos en el microondas sin dejar que hierva. Escurrimos bien la gelatina y la agregamos a la leche, moviendo hasta que se disuelva.

Calentamos en el microondas el chocolate troceado en intervalos de 30 minutos, sacándolo y revolviéndolo hasta que se funda y lo agregamos a la leche. Mezclamos bien hasta que se integre perfectamente. Reservamos.

Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando este casi montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación vamos incorporando la leche con la gelatina y el chocolate sin dejar de batir hasta que la mousse sea homogénea.

Trituramos las galletas Oreo y las añadimos a la mousse mezclando bien ayudándonos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mousse.

Vertemos la mousse de chocolate y Oreo sobre la corteza y refrigeramos al menos 4 horas o mucho mejor si es toda la noche.

Desmoldamos la tarta con cuidado y la decoramos a nuestro gusto. Yo lo he hecho con mini galletas Oreo y Lacasitos, pero también podríais haber hecho unas rosetas de nata montada (crema de leche). Además he preparado una mini guirnalda de banderines con unos palitos de brocheta y unos retales de tela (también podéis hacerlos con papel de regalo).
chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


Ideal también porque al ser una tarta que no necesita horno, la preparamos, la metemos en el frigorífico y nos olvidamos. Y lo mismo nos vale para celebrar un cumpleaños en el mes de febrero como si la celebración es en verano que el simple hecho de pensar en encender el horno nos da terror.

¡¡Fue todo un éxito!! Es de esas tartas que os recomendaría anotaseis en la lista de "tartas para cumpleaños de grandes y pequeños" porque el éxito está asegurado.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

¡Hola chicos! Ya se acaba 2017, un año lleno de retos y muchas cosas aprendidas. La última noche del año no la queríamos pasar sin traeros una última receta, en este caso un Cheesecake de Oreo y Mousse de chocolate que hemos preparado para la cena de Fin de año, con el Chocolate Especial Repostería de Chocolates Clavileño que hemos tenido la suerte de probar y que nos ha gustado mucho, tanto por s ...

Pan Sopas Ensaladas ...
Esta fue la tarta que eligió Alba para su cumpleaños la encontró en Quiero Cupcakes! Más concretamente en su canal de Yotube, el video es una maravilla y explica a la perfección como hacer la tarta, así que si no queréis leer mucho os invito a visitarlo.La tarta es muy sencilla de hacer y la única complicación que tiene es montar el queso y la nata, pero si disponéis de una maquina con varillas no ...

Esta fue la tarta que eligió Alba para su cumpleaños la encontró en Quiero Cupcakes! Más concretamente en su canal de Yotube, el video es una maravilla y explica a la perfección como hacer la tarta, así que si no queréis leer mucho os invito a visitarlo. La tarta es muy sencilla de hacer y la única complicación que tiene es montar el queso y la nata, pero si disponéis de una maquina con varillas n ...

Chocolate Desafío en la Cocina Retos Culinarios ...

Ya tenemos siete años en Desafío en la Cocina y para celebrarlo, vamos a tener un banquetazo de tartas deliciosas con toda clase de mousses. Una tarta deliciosa, esponjosa y ligera con la que contribuyo a este feliz cumpleaños. INGREDIENTES Para la base: 220 gr de galletas oreo. 50 gr de mantequilla en pomada Para la mousse: 250 gr de nata 100 gr de chocolate repostería 100 gr de azúcar 5 lámin ...

AA_fijar en cabecera La cocina de Masito Postres y Dulces ...

Esta tarta chocolate o tarta de Oreo es una auténtica tentación y muy fácil de hacer. Se trata de la típica tarta de galletas y chocolate, pero empleando estas tan conocidas que su exterior es de chocolate y el interior está relleno de crema. Recuerda mucho a la tarta de la abuela, con el toque de este particular ingrediente. Se hace en pocos minutos, sin necesidad de horno y sirve para darse una ...

casero chocolate tarta ...

INGREDIENTES Tarta de Oreo con Mousse de chocolate y glaseado 125 g azúcar 220 g. de nata para montar 250 g de chocolate negro Para el glaseado 100 ml de chocolate negro 100 ml de nata Para la base: 150/200 g de galletas Oreo (depende del tamaño de la tartaleta) 50 ml de nata Se trituran las galletas Oreo (incluyendo la crema) y se mezclan con la nata. Esa mezcla se pone encima de un molde desmo ...

Chocolate Cocina internacional Cumpleaños ...

Tarta “búhos” de Chocolate y galletas Oreo. Es una tarta sin horno que esta espectacular, no solo por su suave textura y su increíble sabor, sino también por su decoración. La especial decoración que representa cabezas de búhos, hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, como para Halloween. La combinación de sabores la hace muy especial, com ...

Chocolate Cocina internacional Cumpleaños ...

Hoy hacemos la Tarta “búhos” de Chocolate y Oreo. Es una tarta sin horno que esta espectacular, no solo por su suave textura y su increíble sabor, sino también por su decoración. La especial decoración que representa cabezas de búhos, hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, como para Halloween. La combinación de sabores la hace muy especia ...

Bizcochos y tartas Postres Chocolate

Mousse de chocolate, moca y galletas oreo en vaso Hola a todos...Hace unos días tuve el placer de acudir a una invitación de la Editorial DK para la presentación de sus libros de cocina. Fue un rato muy agradable con showcooking del chef Javier Peña de Top chef el cual nos hizo una demostración exquisita aparte de su cercanía y simpatía. Nos fuimos con un delicioso sabor de boca y con unos libro ...

general dulces

Cuando vi esta tarta en La Receta de la Felicidad, pensé ¡qué fácil! y ¡qué rica! y como se acercaba mi cumpleaños, no dudé en hacerla. El resultado es una delicia para los adictos al chocolate. No llega a una hora elaborarla, aunque eso sí, recomiendo hacerla con dos días de antelación, porque mejora. Doblé las cantidades de la receta original, porque éramos bastantes, aunque es una tarta contun ...

Chocolate Cocina internacional Cumpleaños ...

Esta deliciosa tarta de chocolate blanco y galletas oreo, está espectacular. No solo por su suave textura y su increíble sabor, sino porque no utilizarás el horno para hacerla, y además es muy fácil de preparar. La decoración representa cabezas de búhos, y están hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, Halloween o cualquier celebración. La ...