Mira que os gustan estas galletas... ¿Sabíais que la galleta Oreo, después del Big Mac de McDonalds´s es el producto de alimentación más vendido del mundo?
Por lo menos, a la hora de anunciar el ingrediente, la algarabía ha sido general, y tod@s os habéis puesto la mar de contentos.
Pero claro, el amor por las Oreo es directamente proporcional a la cantidad de postres que se han hecho con ellas y lo de innovar está difícil. Helados, caramelos de azúcar, batidos, puddins, cheesecakes, bars, bundt cakes, magdalenas... La lista es interminable.
Yo he preparado un bizcocho tipo pound cake ya que es un tipo de bizcocho muy versátil que admite cualquier ingrediente y además lo he glaseado y lo he cubierto de cacao en polvo.
Ingredientes
Para el bizcocho
200 gr. de yogur de vainilla
225 gr. de azúcar
4 huevos medianos
1 cucharadita de extracto de vainilla
165 gr. de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita de sal
14 galletas Oreo en trocitos
112 gr. de aceite de girasol
Para el glaseado y para decorar
110 gr. de azúcar glacé
2 cucharadas de leche caliente
Cacao en polvo sin azúcar
Galletas Oreo (partidas por la mitad)
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con mantequilla un molde alargado.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
En un bol, con unas barillas, batimos el yogur, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal.
Añadimos las galletas y mezclamos bien. Por último agregamos el aceite y batimos hasta que esté bien combinado.
Vertemos la masa en el molde y horneamos 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Dejamos en el molde 10 minutos y posteriormente desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
En un bol mezclamos el azúcar glacé y la leche y glaseamos el bizcocho. A continuación, cuando el glaseado haya escurrido bien, espolvoreamos el cacao por encima y colocamos las galletas Oreo de adorno.
Cuando compro galletas Oreo para hacer algún postre las tengo que esconder, porque si mis hijas abren un cajón y ven un paquete, desaparece literalmente, dejan la caja y no dicen nada, y el día que voy a preparar la receta, me encuentro con la caja vacía...
Este tipo de bizcochos aguantan bastante aunque he de deciros que este de Oreo, ha desaparecido visto y no visto en el desayuno y al volver del cole como merienda con un vaso de leche. No ha dado tiempo a que se ponga duro.
¡¡Ahhhh!! y como la ocasión lo merecía, he aprovechado para estrenar el molde de bizcocho semicírculo de Nordic Ware que me regalaron hace tiempo.
Me muero de ganas de ver todas vuestras recetas, seguro que este mes el índice de participación va a ser muy alto..