comunidades

Mini cheesecakes de oreo, mascarpone y chocolate, para el segundo Reto Fingerfood



Y después del reñidísimo primer asalto del reto fingerfood, con la maravillosísiisisisisisima Celia Lastres, que hicimos la semana pasada y que vamos a dejar en empate técnico, llega el segundo y definitivo round. En este caso hemos optado por un postre, unas estupendas cheesecake en formato individual y pequeño que podemos comernos con la mano.


En este caso no las he hecho veganas y he dejado ese paso a la maestra, yo he optado por una sabrosa opción sin horno de este clásico postre y saborizada con Mascarpone, sin duda alguna mi queso favorito, galletas oreo y chocolate.... Pa caerese muerto o no????


- INGREDIENTES:

   400 gr de queso mascarpone
   200 ml de nata (crema de leche) para montar (más de 33% de mg)
   100 gr de chocolate negro
   12 galletas oreo
   6 cucharadas de azúcar
   1 cucharilla de extracto de vainilla
   2 cucharadas de mantequilla
   6 hojas de gelatina
   1 pizca de sal
   Sirope de chocolate para decorar
- ELABORACIÓN: 

Separamos la parte blanca de las galletas y dejamos solo las tapas de chocolate de las oreo. Reservamos la parte blanca.
Las pasamos por el procesador de alimentos o el mortero hasta conseguir un polvo fino que mezclaremos con la mantequilla a temperatura ambiente y la cucharilla de extracto de vainilla.
Mezclamos bien.
Untamos nuestros moldes individuales con un poco de mantequilla para que luego sea más fácil desmoldar.
Hacemos una cama con la mezcla de galleta y mantequilla y presionamos bien para que quede bien compacta. Metemos en la nevera al menos 20 minutos para que coja buena consistencia.
Mientras vamos haciendo nuestra crema de queso. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría.
En una olla introducimos el mascarpone y batimos con las varillas eléctricas para que quede más esponjoso. Añadimos el azúcar, la pizca de sal y batimos bien, antes de incorporar la nata (crema de leche) y la parte blanca de las galletas que teníamos reservada. Removemos bien y ponemos a calentar a fuego bajo para que todos los ingredientes se integren bien.
Antes de que empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Batimos bien para que se disuelvan correctamente. Separamos medio vaso.
En el microondas derretimos el chocolate despacio para que no se queme y una vez derretido se lo añadimos al vaso que teníamos reservado de queso y gelatina. Removemos bien.
Sacamos los moldes de la nevera y ponemos un par de cucharadas de la mezcla de chocolate y queso. Rellenamos con la crema de queso y gelatina.
Con un palillo grande removemos un poco el fondo para que quede un efecto un poco marmolado en el interior. Metemos en la nevera al menos un par de horas para que termine de cuajar bien la gelatina.
Cuando veamos que está con la textura adecuada, sacamos, desmoldamos y decoramos con un poco de sirope de chocolate.
- MARIDAJE:

Una buen copa de cava...mmm.
- COSTE: barato.  

- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 4 horas. 

- CALÓRICO: este verano no quieres bikini no?????
¿Qué os ha parecido el segundo y definitivo asalto a este reto finger food? ahora a ver la propuesta de nuestra querida Celia Nutrianandaconsejillosdehada.com??? ¿Cúal os gusta más???? comentar por favor y decirnos que os parecen...la  verdad es que yo me las comerías ambas...pero ya sabéis que soy un gulafra jajajaja.

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Recomendamos