Fáciles de preparar con ingredientes bien sencillos. ¡Te enamorarán!
INGREDIENTES (Para 12 unidades aprox.)
GALLETAS
80 gr. de harina de avena integral
20 gr. de cacao puro en polvo desgrasado
3 cucharadas de azúcar de coco (endulzante)
1 pizca de sal
70 ml. Leche o bebida vegetal
2 cucharadas de aceite de coco
CREMA RELLENO
50 gr. de leche de coco
80 gr. de leche en polvo (o harina de almendra o anacardo)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Estevia al gusto
VÍDEO RECETA – Galletas oreo fit
Cómo se hacen las galletas oreo caseras saludables
Lo primero que vamos a preparar es la masa de galleta y darle forma de oreo.Receta para las galletas oreo
En primer lugar, en un recipiente echamos la harina de avena integral, el endulzante (en mi caso he usado azúcar de coco, pero puedes usar el que más te guste), el cacao puro en polvo, una pizca de sal, el aceite de coco y la leche o bebida vegetal.Todos estos ingredientes los mezclamos bien hasta obtener una masa oscura, homogénea y manejable, que no se pegue a las manos.
Si ves que la masa se pega demasiado puedes añadir un poco más de harina.
Una vez la tengas integrada, la volcamos sobre un papel vegetal, colocamos otro papel vegetal encima y la aplastamos con un rodillo de cocina hasta dejarla de 1 ó 1,5 milímetros de grosor.
A continuación, con un cortapastas o un vaso estrecho, cortamos porciones de masa para darle la forma de las galletas.
Las galletas las iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Y con el resto de masa que nos vaya sobrando de darle forma a las galletas, la volvemos a amasar, aplastar y cortar en forma redonda (o de la forma que más te guste).
Tiempos y temperatura del horno
Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente metemos las galletas, a mitad de altura, con calor por arriba y por abajo y horneamos durante unos 10-15 minutos. Esto dependerá de cada horno. Yo las tuve unos 15 minutos.Cuando se vean tostadas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el relleno.
Cómo hacer al crema para el relleno
Después, en un recipiente agregamos la leche de coco, también la leche en polvo (que puedes sustituir por harina de anacardo o almendras), un chorrito de esencia de vainilla y unas gotas de estevia al gusto (aunque puedes añadir otro tipo de endulzante).Ahora, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa pero untable. No queremos que quede demasiado espesa.
Luego, ponemos un poco de crema sobre una de las galletas, colocamos otra galleta encima y aplastamos para que se esparza bien por el interior.
¡Y ya las tendríamos!
Si quieres morirte de gusto, puedes bañarlas en chocolate blanco o chocolate negro y así se convertirán en oreos bañadas en chocolate. Otra opción para preparar estas galletas deliciosas.
Para conservarla por unos días, puedes hacerlo en un recipiente hermético y meterlas en la nevera por unos 4-5 días. Sácalas un rato antes de consumirlas para que las galletas no estén frías ni la crema demasiado espesa.
¿Te atreves a probarlas? Me encantaría conocer tu opinión y saber si te recuerdan a las originales. ¡Te leo!
Otras recetas de galletas
Si te pirran las galletas como a mi, puedes ver otras recetas como las galletas rellenas sin horno de mantequilla y coco, galletas de avena, galletas fritas rellenas de chocolate, o las galletas de arándanos y chocolate blanco.¡Te veo en otra receta! Ciao
Más recetas...
Aceite de Hipérico o Macerado u Oleato de la Hierba de San Juan
La receta de hoy no es de comida. Es una receta natural para la piel, mi aceite mágico y medicinal Ver receta completa
Cómo hacer palomitas de maíz en casa: Palomitas caseras en sartén, en microondas y en freidora de aire
Te apetece ver una peli, relajado en el sofá, disfrutando de un buen cuenco de palomitas de maíz caseras y Ver receta completa
Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas
El Curry de lentejas o Dahl de lentejas rojas es una receta muy sencilla que puedes preparar con esta legumbre Ver receta completa
ROLLS de Canela Exprés – Cinnamon Rolls rápidos y fáciles
Los rolls de canela exprés es una versión de los cinnamon rolls pero en su versión más rápida. Están deliciosos, Ver receta completa