Llega el verano y los polos y helados nos apetecen a todas horas, son una forma estupenda de combatir el calor y son muy fáciles de hacer, como este helado de Oreo, que solo tiene 4 ingredientes.
Este helado se ha convertido en uno de nuestros preferidos y es tan fácil de preparar que estamos enamorados de él. Puedes hacerlo con o sin heladera, de las dos formas te va a encantar.
Si eres celíaco o sigues una dieta sin gluten, puedes preparar estas riquísimas galletas Oreo caseras que al igual que las Oreo originales son veganas pero no están hechas con harina de trigo y son mucho más ligeras y sanas.
No solemos comer productos procesados en nuestro día a día, pero de vez en cuando no podemos resistir la tentación y estas galletas nos encantan, además, se agradece que un producto tan fácil de conseguir sea vegano.
Nosotros hemos utilizado azúcar de coco pero puedes usar otro endulzante como azúcar moreno, siropes, melazas, estevia o el que prefieras. Lo ideal es que lo eches poco a poco y pruebas la mezcla para no pasarte o quedarte corto.
Si prefieres no utilizar leche de soja, la leche de coco puede ser una gran alternativa. Ya te enseñamos nuestro helado de plátano que hicimos utilizando este tipo de leche. No hemos probado a hacer helados con otras leches vegetales, así que no podemos asegurar que te vaya a salir el helado si las utilizas.
Preparar helado en casa es muy fácil y desde luego siempre va a ser más saludable que los envasados o los que compramos en las heladerías, aunque utilicemos ingredientes procesados como las galletas Oreo. Si te apetece darle un homenaje a tu cuerpo, te invito a que pruebes este helado de Oreo porque es increíble, lo malo es que no podrás parar de comer porque está realmente rico, ¡no exagero!
Helado de oreo
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Total
Para hacer este helado de Oreo solo necesitas 4 ingredientes. Puedes prepararlo con o sin heladera y es 100% vegetal.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Helado
Cocina: Vegana
Raciones: 8
Ingredientes
1 litro de leche de soja (4 tazas)
200 mililitros de nata (crema de leche) de soja (6.8 onzas líquidas)
4 cucharadas de azúcar de coco
14 Oreos
Instrucciones
Mezcla en un bol la leche de soja, la nata (crema de leche) y el azúcar.
Echa las galletas Oreo en trocitos. Deja reposar la mezcla en la nevera al menos 4 horas. Si no vas a utilizar heladera puedes saltarte este paso.
Para la opción con heladera tienes que meter en el congelador el recipiente en el que se hace el helado 24 horas antes de hacerlo. Con la heladera montada y encendida añade la mezcla y sigue las instrucciones de tu máquina. En nuestra heladera el helado suele estar listo en unos 40 minutos.
Para la opción sin heladera tienes que meter el bol con la mezcla en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que quieras conseguir. Para que no salgan cristales, tienes que removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.
Información Nutricional
Tamaño de ración: ⅛ de la receta Calorías: 190 Grasas: 6.2 g Grasas saturadas: 2.2 g Carbohidratos: 30.6 g Azúcares: 19.5 g Sodio: 149.3 mg Fibra: 1.6 g Proteínas: 3.5 g Colesterol: 4.8 mg
3.2.2708
La entrada Helado de oreo aparece primero en Danza de Fogones