McFlurry de Oreo (igual que el helado de McDonalds) sin lactosa

McFlurry con Oreo sin lactosa o Sundae casero (helado de McDonalds)


Hace más de 5 años (desde que desarrollé intolerancia a la lactosa) que no probaba un helado McFlurry del McDonalds, y mira que estaban buenos. El McFlurry es un helado súper cremoso de nata (crema de leche) con cierto sabor a vainilla al que se le añade trocitos de algunos snacks (galletas Oreo, Kit Kat, M&Ms, Kit Kat, Filipinos, Huesitos o Nocilla) y con sirope a tu gusto (chocolate, chocolate blanco, caramelo o fresa). La base de todos los helados de McDonalds es la misma, ya sean los famosos conos, los sundaes o los McFlurry. Es un helado de leche y una cremosa nata (crema de leche) avainillada. Los conos de McDonalds llevan el helado tal cual sobre un cono de galleta, los sundaes llevan el helado en un vaso con sirope a alegir, y los McFlurrys, como ya hemos dicho, son el helado con el sirope y los trocitos de galletas machacados.
Y por fin ya podemos preparar nuestro propio helado McFlurry sin lactosa, igual de bueno que el helado de McDonalds. Incluso mucho mejor, porque no tiene aditivos ni estabilizantes ni nada. Sólo la nata (crema de leche) sin lactosa, la vainilla, el azúcar y nuestra propia leche condensada sin lactosa casera.

McFlurry casero de Oreo y Sundae sin lactosa (helado de McDonalds)


Desde que aprendimos a hacer nuestra propia leche condensada sin lactosa casera, se nos ha abierto un mundo de posibilidades en repostería sin lactosa y haciendo helados sin lactosa.

Y es que para hacer este famoso helado de McDonalds, el McFlurry sin lactosa, necesitamos añadir un poco de leche condensada sin lactosa a la nata montada (crema de leche) sin lactosa, para hacer un delicioso helado cremoso y dulce.

Además, le vamos a añadir una cucharadita de esencia de vainilla para darle a este McFlurry casero sin lactosa el auténtico sabor a helado de McDonalds.

El resultado es un delicioso y cremoso helado igualico al de la famosa cadena de restaurantes McDonalds.

McFlurry casero de Oreo y Sundae sin lactosa (helado de McDonalds)


McFlurry con Oreo sin lactosa o Sundae casero (helado de McDonalds)


Ya sólo nos queda preparar nuestro helado McFlurry de Oreo casero y sin lactosa. Hemos elegido el topping de Oreo y sirope de chocolate para este McFlurry porque las galletas Oreo son las únicas que no tienen lactosa de todos los snacks posibles para el McFlurry (Kit Kat, Filipinos, Huesitos, etc.). 

Bueno, aquí tenemos que aclarar que las galletas Oreo pueden tener trazas de leche. Pero eso no quiere decir que tengan lactosa, si no que han sido producidas en una fábrica donde también se usa leche, pero la posibilidad de contaminación cruzada es de una entre un millón. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de nuestra comunidad de lactosillos en Facebook es el día que quedamos todos virtualmente a las 4 de la tarde para probar las galletas Oreo y ver qué tal nos sentaban jeje Fue una sorpresa para todos descubrir que las galletas Oreo no llevan lactosa, por muy blanca que sea la crema del interior jeje. Pensaréis que estamos locos, pero lo pasamos genial, y por supuesto, cada uno sabe su propio límite con las trazas, y aquí todos somos adultos para decidir si nos arriesgamos o no a comer algún producto que pueda contener trazas de leche.

Así que buscamos un vaso bonito para servir nuestro helado, le añadimos las galletas Oreo machacadas y le ponemos sirope al gusto (chocolate en este caso). Y ya tendremos nuestro helado de McDonalds, el McFlurry con Oreo casero y sin lactosa! :)

Espero que os guste esta videoreceta, y por cierto, también os aconsejo, si os estáis sacando el carné de conducir o algún familiar vuestro, que entréis en la web de www.bugaloop.com un comparador de clases prácticas de autoescuela donde podréis sacaros el teórico gratis, de manera súper cómoda, en casa.

Aquí os dejo también la receta de McFlurry de Oreo casero sin lactosa en versión imprimible lista para decargar. ¡Que la disfrutéis!



Ingredientes

Sundae o McFlurry sin lactosa:

- 600 gr. de nata (crema de leche) para montar sin lactosa
- 150 gr. de leche condensada sin lactosa
- 50 gr. de azúcar
- 1  cdita. de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 2 galletas Oreo
- Sirope de chocolate
Topping de Oreo y chocolate



- 2 galletas Oreo
- Sirope de chocolate

Preparación

Helado McFlurry o Sundae (McDonalds)




1.     Comenzamos a montar 600 ml. de nata (crema de leche) sin lactosa muy fríos en un cuenco con una batidora de varillas.

2.  Cuando la nata (crema de leche) esté semimontada incorporamos el azúcar y continuamos hasta montarla totalmente.

3.   Vertemos entonces la leche condensada sin lactosa y la esencia de vainilla y removemos un poco con las varillas hasta tener una mezcla homogénea.

4.  Si tenemos heladera, lo incorporamos al tarro previamente congelado 24 horas antes y mantecamos durante 50 minutos.

5.   Metemos esta mezcla de la heladera al congelador media hora más en un recipiente con tapa, hasta conseguir la consistencia helada y cremosa que buscamos.

6.  Si no tenemos heladera, pasamos toda la mezcla a un recipiente con tapa y la metemos al congelador, sacándola y removiendo con varillas a intervalos de 30 minutos hasta que tengamos la consistencia que buscamos (unas 3 o 4 horas).

Topping del McFlurry de Oreo y chocolate sin lactosa

Sacamos el helado del congelador, y con ayuda de una manga pastelera, lo vertemos en un vaso de helado.
Machacamos unas cuantas galletas Oreo y las espolvoreamos por encima del helado.
Añadimos un poco de sirope de chocolate por encima al gusto.
Removemos un poco con una cuchara para integrarlo todo y listo :)

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas McFlurry casero de oreo

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’s, esta receta es perfecta para ti. El McFlurry de Oreo es un deleite irresistible que combina la suavidad del helado con la deliciosa textura crujiente de las galletas Oreo, creando una experiencia ...

HELADOS SIN LACTOSA azúcar crema o nata sin lactosa / vegetal ...

¿Bueno hacía tiempo que no os sorprendía con una delicioso helado sin lactosa eh? Pues bien, todavía no ha acabado el verano y llego a tiempo con este impresionante helado de tarta de queso sin lactosa. Este helado de cheesecake es de esos helados que gustan a todo el mundo. Bueno, que gustan no, que encantan y vuelven loco. Un cremoso y divino helado de tarta de queso con trocitos de galleta y si ...

recetas postres postres helado casero de galletas oreo ...

Mcflurry Oreo Seguro que nunca te has podido resistir a comer un Mcflurry Oreo, pues hoy te enseñamos como preparar uno en casa de la forma más sencilla y deliciosa. Ingredientes: 500ml de nata para montar 280gr de leche condensada 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 y 1/2 paquetes de galletas oreo Chocolate fundido o Sirope de chocolate (opcional) Instrucciones: 1- La nata debe estar ...

general helados sin lactosa licor ...

La verdad es que este verano nos estamos poniendo las botas haciendo helados sin lactosa. El último bombazo #happysinlactosa fue el McFlurry con Oreo sin lactosa y los polos de horchata con frutas. Pues ahora llega otro muy distinto, ¡el yogur helado de chocolate sin lactosa! Los yogures helados se están poniendo muy de moda desde hace ya unos años. El yogur helado tiene mucha menos grasa que un h ...

lifestyle

Como hacer un McFlurry de Oreo en casa es una de las recetas más buscadas por los amantes de este postre, que reúne dos de las cosas que más amamos en el mundo: helado y galletas oreo. Nadie puede decirle que no a esta deliciosa malteada. El caso es que prepararla no tiene gran secreto y es más fácil de lo que piensas. Comprarla en McDonald’s puede resultar un poco caro para lo que es; por f ...

helado oreo declicioso ...

Hoy te traigo una receta de Helado de Oreo sin necesidad de tener una heladera, ideal para los tiempos de calor. Yo soy de Asturias y al menos donde yo soy, el tiempo no es el más favorable, parece que estemos viviendo el diluvio universal. Un desastre en definitiva pero aún así, el helado de Oreo es fantástico y muy recomendable. Si te parecen demasiado las cantidades, puedes dividir entre dos o ...

pimiento morrón frambuesas postres sin lactosa ...

Despedimos agosto con otro helado sin lactosa súper cremoso y súper rico. Tras el éxito del McFlurry sin lactosa casero, os presento una sencilla pero deliciosa receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa. Puedo que nunca hayáis probado el sabor de natillas en un helado, es muy parecido al helado de vainilla, pero con todo el sabor a natillas de vainilla con el toque tradicional de l ...

recetas postres recetas bebidas ...

Volvemos con la sección Bebidas, que la teníamos prácticamente olvidada durante el invierno, pero el verano nos aporta infinidad de combinaciones. Esta vez le toca el turno a este estupendo y riquísimo Batido helado de Oreo. ¿Os podréis resistir? INGREDIENTES: Galletas Oreo. 1/2 vaso de leche. 3 rebanadas de helado de vainilla o 3 bolas de helado de vainilla, (podéis combinarlo también con nata) ...

helados helado casero helado de mcdonalds casero ...

Hola Cocinitas!! Damos la bienvenida al verano desde La Cocina de Enloqui, con este delicioso McFlurry casero de oreo y chocolate, un helado el famoso helado de McDonalds que es de mis preferidos, sobre todo, cuando lo preparo en casa. El resultado es mucho más rico que el auténtico y con la tranquilidad de estar elaborado en casa con ingredientes de calidad y confianza. Además, deja que los más p ...

general bizcochos brownie ...

Qué ganas tenía ayer de brownie! Tenía como una especie de antojo. Así que preparé los ingredientes y me puse manos a la obra. La receta la conseguí en el blog "Mis dulces joyas" y en el momento que la vi, me enamoré del brownie. Fue amor a primera vista y después de probarlo... ya es mi amor eterno, os lo aseguro. Eso sí, yo lo hice pequeño, con la mitad de los ingredientes para no peca ...