Helado de natillas con galletas María (sin lactosa)

Helado de natillas sin lactosa con galletas maría


Despedimos agosto con otro helado sin lactosa súper cremoso y súper rico. Tras el éxito del McFlurry sin lactosa casero, os presento una sencilla pero deliciosa receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa.

Puedo que nunca hayáis probado el sabor de natillas en un helado, es muy parecido al helado de vainilla, pero con todo el sabor a natillas de vainilla con el toque tradicional de las galletas maría. Y lo mejor ¡es un helado de natillas sin lactosa!
Todos los que lo han probado me han dicho que es un helado súper cremoso y con un sabor a natillas súper rico. Con sus trocitos de galletas maría y su toque de canela. Vamos que está buenísimo ;)

Helado de natillas sin lactosa con galletas maría


Es súper fácil de hacer porque necesitamos muy pocos ingredientes, y gracias a las natillas de vainilla sin lactosa DHUL ya nos ahorramos el paso de tener que hacerlas. ¡Qué suerte de que cada vez hay más productos sin lactosa en el supermercado! Y con estas natillas de vainilla vamos a hacer un delicioso helado cremoso y súper rico.

Además de las natillas de vainilla sin lactosa, vamos a usar un poco de nata (crema de leche) sin lactosa para darle cuerpo y cremosidad a nuestro helado de natillas, un poquito de azúcar ¡y nada más! ese sería nuestro helado de natillas sin lactosa base. Pero claro, nosotros lo vamos a hacer especial ;)

Una natillas para ser tradicional debe llevar su galleta maría, y nuestro helado de natillas no va a ser menos. Vamos a machacar en trocitos no demasiado pequeños para que al comernos el cremoso helado de natillas mordamos también trocitos de galleta maría. Mmmm ¡Impresionante!

Helado de natillas sin lactosa con galletas maría


En cuanto a las natillas de vainilla sin lactosa DHUL es mucho más fácil encontrarlas. En los grandes supermercados seguro que las tenéis. Y si no, siempre podéis hacer las natillas sin lactosa caseras, bien con preparados en polvo o bien con huevos y leche como toda la vida.

¿Dónde comprar galletas maría sin lactosa?

En cuanto a las galletas, eso ya es otro cantar. La verdad es que es una tarea complicada encontrar una galleta maría sin lactosa en el supermercado. Mira que me he recorrido tiendas y leído etiquetas pero nada. Sólo he encontrado una marca de galletas maría que no usa lactosa, ni suero de leche en polvo, ni demás derivados lácteos. Se trata de las galletas Marbú 0% azúcares. Eso sí, pueden contener trazas de leche. Pero ya sabéis que eso no significa que lleve ;) Y las he encontrado en Mercadona, Carrefour y Alcampo. Supongo que también habrá en otros grandes supermercados.

Y ya sabéis que no necesitáis heladera para hacer este helado. Eso sí, si la tenéis os vais a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo ;) Y si os gustan los helados, por apenas 20€ podéis haceros con una heladera eléctrica y os va a merecer la pena.

Aquí os dejo muchas más recetas de helados sin lactosa, que todavía queda veranito para disfrutarlos :)

Espero sinceramente que os guste mi receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa. Sólo tenéis que espolvorearle un poquito de canela molida por encima, si os gusta, y os quedará genial ¡Espero vuestros comentarios!



Ingredientes
Para 750 gr. de helado de natillas aprox.
- 500 gr. de natillas de vainilla sin lactosa (4 tarrinas)
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar sin lactosa
- 2 cdas. de azúcar
- 8-10 galletas maría sin lactosa
- Canela molida (opcional)

Preparación

Helado de natillas y galletas maría sin lactosa






1. Añadir 2 cucharadas de azúcar a la nata (crema de leche) y semimontarla hasta que coja consistencia.

2. Añadir una a una las tarrinas de natillas de vainilla sin lactosa a la nata (crema de leche) semimontada e ir mezclando suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.

3. Ponemos el recipiente de la heladera (que lo habremos tenido en el congelador 24 horas antes) en funcionamiento y vamos vertiendo poco a poco toda la crema.
4. Lo dejamos mantecar 1 hora en la heladera. (Si no tenéis heladera, ponemos la mezcla en un recipiente con tapa (o tapado con film) en el congelador, sacándolo cada 40 minutos y removiendo con unas varillas para romper el hielo; durante unas 4 horas)

5. Añadimos las galletas maría machacadas grósamente a la mezcla helada (que todavía estará cremosa y no muy congelada) y removemos muy bien.
6. Ponemos el helado con galletas en un recipiente con tapa (o tapado con film) y lo metemos en el congelador hasta conseguir la consistencia helada que queramos.

7. Servimos con un poco de canela molida por encima y una galleta maría de decoración.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres helados y sorbetes

Si, ya se que que ya estamos en septiembre pero no podía dejaros sin este delicioso helado de galletas María. Quería haberlo publicado antes pero los horarios de trabajo me traen un poco de cabeza espero que me perdonéis.. Venga, y os doy un sándwich de estos ¿Os parece? Y si aun os queda alguna duda para preparar este helado ¡No os hace falta heladera! Venga que seguro que tenéis todos los ingre ...

POSTRES SIN LACTOSA

Tenía muchas ganas de hacer natillas caseras de vainilla sin lactosa, y por fin os traigo la receta y video receta. Las natillas de vainilla sin lactosa son de esos postres que de lo fácil que es hacerlos, no te crees lo buenas que salen. Pero creedme, salen espectaculares de buenas. No hay mucha variedad de natillas de vainilla sin lactosa en el mercado. Pero os aseguro que merece la pena hacer   ...

general helados sin lactosa licor ...

La verdad es que este verano nos estamos poniendo las botas haciendo helados sin lactosa. El último bombazo #happysinlactosa fue el McFlurry con Oreo sin lactosa y los polos de horchata con frutas. Pues ahora llega otro muy distinto, ¡el yogur helado de chocolate sin lactosa! Los yogures helados se están poniendo muy de moda desde hace ya unos años. El yogur helado tiene mucha menos grasa que un h ...

Helados galletas maría Helado de galletas maría

Sorprende a tu familia o amigos con un rico helado de galletas maría, el postre perfecto para estos días de calor. Las galletas maría son un clásico que perduran en el paso del tiempo, desde que aparecieron en 1874 (casi un siglo después en España), tienen su origen en la ciudad de Londres, en la panadería Peek Freans donde fueron creadas, el motivo fue diseñar y producir un bocadillo que se degus ...

recetas postres helado galletas ...

Por si no lo sabías ya, te confieso que amo a los helados, de pequeña lo único que siempre quería comer era helados, ohhhh si ice cream ice cream ice creammmmmmmmmmm........de hecho te cuento que hoy en día sigue siendo un súper sueño poder trabajar en una heladería, como me gustaría estar detrás de un mostrador con una cucharita para poder probar todos y cada uno de los sabores que tiene todas l ...

general nata vegetal/sin lactosa vainilla ...

Hace más de 5 años (desde que desarrollé intolerancia a la lactosa) que no probaba un helado McFlurry del McDonalds, y mira que estaban buenos. El McFlurry es un helado súper cremoso de nata con cierto sabor a vainilla al que se le añade trocitos de algunos snacks (galletas Oreo, Kit Kat, M&Ms, Kit Kat, Filipinos, Huesitos o Nocilla) y con sirope a tu gusto (chocolate, chocolate blanco, caramelo o ...

dulces postres recetas ...

Entrada patrocinada La receta que hoy os traigo llega gracias a la gentileza de Virginias: un rico helado de galletas, que he combinado con una fruta que ahora está en un momento delicioso, las cerezas. Y, aparte de muy rica, es sin azúcar y sin lactosa. Tuve mis dificultades con ella, ya que nunca me había puesto a hacer un helado sin azúcar, así que lograr hacerlo cremoso me costó varios intento ...

Dulces niños postres

Buenos días a todos, Continuando con la serie de dulce, hoy os presento el helado de la temporada, este helado ha triunfado en casa y sobre todo en mi hijo mayor, espero, como siempre, que os guste. Hoy, en el blog, helado de chocolate sin lactosa. Ingredientes.- 90 grs de azúcar 250 ml de nata líquida para montar (sin lactosa) 250 ml de leche entera (sin lactosa) 2 yemas de huevo 30 gr de caca ...

HELADOS SIN LACTOSA azúcar crema o nata sin lactosa / vegetal ...

¿Bueno hacía tiempo que no os sorprendía con una delicioso helado sin lactosa eh? Pues bien, todavía no ha acabado el verano y llego a tiempo con este impresionante helado de tarta de queso sin lactosa. Este helado de cheesecake es de esos helados que gustan a todo el mundo. Bueno, que gustan no, que encantan y vuelven loco. Un cremoso y divino helado de tarta de queso con trocitos de galleta y si ...

recetas postres postres cocina casera ...

Natillas sin Lactosa. El Forner de Alella ha recibido una caja sorpresa de Degustabox en la cual hay una variedad de productos de marcas muy conocidas. Entre ellos, este mes había una botella de leche sin lactosa y con esta leche elabora unas deliciosas Natillas de Huevo. Si te quieres suscribir a Degustabox mira estos enlaces: Web Degustabox sea este: http://bit.ly/BoxDB1 Facebook Degustabox: htt ...