comunidades

Helado de natillas con galletas María (sin lactosa)

Helado de natillas sin lactosa con galletas maría


Despedimos agosto con otro helado sin lactosa súper cremoso y súper rico. Tras el éxito del McFlurry sin lactosa casero, os presento una sencilla pero deliciosa receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa.

Puedo que nunca hayáis probado el sabor de natillas en un helado, es muy parecido al helado de vainilla, pero con todo el sabor a natillas de vainilla con el toque tradicional de las galletas maría. Y lo mejor ¡es un helado de natillas sin lactosa!
Todos los que lo han probado me han dicho que es un helado súper cremoso y con un sabor a natillas súper rico. Con sus trocitos de galletas maría y su toque de canela. Vamos que está buenísimo ;)

Helado de natillas sin lactosa con galletas maría


Es súper fácil de hacer porque necesitamos muy pocos ingredientes, y gracias a las natillas de vainilla sin lactosa DHUL ya nos ahorramos el paso de tener que hacerlas. ¡Qué suerte de que cada vez hay más productos sin lactosa en el supermercado! Y con estas natillas de vainilla vamos a hacer un delicioso helado cremoso y súper rico.

Además de las natillas de vainilla sin lactosa, vamos a usar un poco de nata (crema de leche) sin lactosa para darle cuerpo y cremosidad a nuestro helado de natillas, un poquito de azúcar ¡y nada más! ese sería nuestro helado de natillas sin lactosa base. Pero claro, nosotros lo vamos a hacer especial ;)

Una natillas para ser tradicional debe llevar su galleta maría, y nuestro helado de natillas no va a ser menos. Vamos a machacar en trocitos no demasiado pequeños para que al comernos el cremoso helado de natillas mordamos también trocitos de galleta maría. Mmmm ¡Impresionante!

Helado de natillas sin lactosa con galletas maría


En cuanto a las natillas de vainilla sin lactosa DHUL es mucho más fácil encontrarlas. En los grandes supermercados seguro que las tenéis. Y si no, siempre podéis hacer las natillas sin lactosa caseras, bien con preparados en polvo o bien con huevos y leche como toda la vida.

¿Dónde comprar galletas maría sin lactosa?

En cuanto a las galletas, eso ya es otro cantar. La verdad es que es una tarea complicada encontrar una galleta maría sin lactosa en el supermercado. Mira que me he recorrido tiendas y leído etiquetas pero nada. Sólo he encontrado una marca de galletas maría que no usa lactosa, ni suero de leche en polvo, ni demás derivados lácteos. Se trata de las galletas Marbú 0% azúcares. Eso sí, pueden contener trazas de leche. Pero ya sabéis que eso no significa que lleve ;) Y las he encontrado en Mercadona, Carrefour y Alcampo. Supongo que también habrá en otros grandes supermercados.

Y ya sabéis que no necesitáis heladera para hacer este helado. Eso sí, si la tenéis os vais a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo ;) Y si os gustan los helados, por apenas 20€ podéis haceros con una heladera eléctrica y os va a merecer la pena.

Aquí os dejo muchas más recetas de helados sin lactosa, que todavía queda veranito para disfrutarlos :)

Espero sinceramente que os guste mi receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa. Sólo tenéis que espolvorearle un poquito de canela molida por encima, si os gusta, y os quedará genial ¡Espero vuestros comentarios!



Ingredientes
Para 750 gr. de helado de natillas aprox.
- 500 gr. de natillas de vainilla sin lactosa (4 tarrinas)
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar sin lactosa
- 2 cdas. de azúcar
- 8-10 galletas maría sin lactosa
- Canela molida (opcional)

Preparación

Helado de natillas y galletas maría sin lactosa






1. Añadir 2 cucharadas de azúcar a la nata (crema de leche) y semimontarla hasta que coja consistencia.

2. Añadir una a una las tarrinas de natillas de vainilla sin lactosa a la nata (crema de leche) semimontada e ir mezclando suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.

3. Ponemos el recipiente de la heladera (que lo habremos tenido en el congelador 24 horas antes) en funcionamiento y vamos vertiendo poco a poco toda la crema.
4. Lo dejamos mantecar 1 hora en la heladera. (Si no tenéis heladera, ponemos la mezcla en un recipiente con tapa (o tapado con film) en el congelador, sacándolo cada 40 minutos y removiendo con unas varillas para romper el hielo; durante unas 4 horas)

5. Añadimos las galletas maría machacadas grósamente a la mezcla helada (que todavía estará cremosa y no muy congelada) y removemos muy bien.
6. Ponemos el helado con galletas en un recipiente con tapa (o tapado con film) y lo metemos en el congelador hasta conseguir la consistencia helada que queramos.

7. Servimos con un poco de canela molida por encima y una galleta maría de decoración.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

POSTRES SIN LACTOSA

Tenía muchas ganas de hacer natillas caseras de vainilla sin lactosa, y por fin os traigo la receta y video receta. Las natillas de vainilla sin lactosa son de esos postres que de lo fácil que es hacerlos, no te crees lo buenas que salen. Pero creedme, salen espectaculares de buenas. No hay mucha variedad de natillas de vainilla sin lactosa en el mercado. Pero os aseguro que merece la pena hacer   ...

general helados sin lactosa licor ...

La verdad es que este verano nos estamos poniendo las botas haciendo helados sin lactosa. El último bombazo #happysinlactosa fue el McFlurry con Oreo sin lactosa y los polos de horchata con frutas. Pues ahora llega otro muy distinto, ¡el yogur helado de chocolate sin lactosa! Los yogures helados se están poniendo muy de moda desde hace ya unos años. El yogur helado tiene mucha menos grasa que un h ...

Dulces niños postres

Buenos días a todos, Continuando con la serie de dulce, hoy os presento el helado de la temporada, este helado ha triunfado en casa y sobre todo en mi hijo mayor, espero, como siempre, que os guste. Hoy, en el blog, helado de chocolate sin lactosa. Ingredientes.- 90 grs de azúcar 250 ml de nata líquida para montar (sin lactosa) 250 ml de leche entera (sin lactosa) 2 yemas de huevo 30 gr de caca ...

recetas postres postres cocina casera ...

Natillas sin Lactosa. El Forner de Alella ha recibido una caja sorpresa de Degustabox en la cual hay una variedad de productos de marcas muy conocidas. Entre ellos, este mes había una botella de leche sin lactosa y con esta leche elabora unas deliciosas Natillas de Huevo. Si te quieres suscribir a Degustabox mira estos enlaces: Web Degustabox sea este: http://bit.ly/BoxDB1 Facebook Degustabox: htt ...

recetas postres postres cocina casera ...

Natillas sin Lactosa. El Forner de Alella ha recibido una caja sorpresa de Degustabox en la cual hay una variedad de productos de marcas muy conocidas. Entre ellos, este mes había una botella de leche sin lactosa y con esta leche elabora unas deliciosas Natillas de Huevo. Si te quieres suscribir a Degustabox mira estos enlaces: Web Degustabox sea este: http://bit.ly/BoxDB1 Facebook Degustabox: htt ...

recetas postres c-dulces

¡¡¡¡Bienvenida vuelta a la rutina, aunque cueste arrancar de nuevo los motores a toda pastilla !!!! y ¿ qué mejor que celebrarlo con un helado casero, rápido , super fácil y requeteriquisimo? Aquí os dejo la receta de este helado cremoso de natillas que he encontrado en el blog de Morgana. Tartas con magia. La única pega que le pondría a este helado es que pide repetir y repetir y repetir y.... ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Natillas de Vainilla sin Huevo y sin Gluten Autor María Neila Raciones Tiempo 60 minutos (aprox.) Ingredientes 1L de Leche entera (puede ser sin lactosa) 200ml de Nata para montar 75gr de Maicena o almidón de maíz 100gr de Azúcar 1 pizca de Colorante amarillo 1 cucharada de vainilla líquida 1 vaina de vainilla Hola! Os traemos una receta de natillas de vainilla sin huevo y sin gluten que n ...

recetas postres postres sin lactosa natillas ...

La receta de hoy es una que seguro a muchos de vosotros treintañeros como yo, os traerá recuerdos muy bonitos de vuestra infancia. ¿Os acordáis de la tarta de cumpleaños que nos hacían cuando éramos niños o cuando hacíamos alguna fiesta en el colegio? ¿La típica tarta de galletas, natillas y chocolate de toda la vida? O la tarta de la abuela como se conoce popularmente, porque es una tarta muy muy ...

recetas postres azúcar invertido helados sin lactosa ...

Damos la bienvenida a junio con este refrescante y cremoso helado de horchata sin lactosa. Está súper rico y en realidad es muy sencillo de hacer. Sólo necesitamos una buena horchata, como esta que yo uso de CostaEco que es ecológica, sin lactosa y sin proteína lactea. MMMMM me encanta la horchata! ¿Queréis saber el origen de la palabra "horchata"? Cuenta la leyenda que una joven dio a p ...

HELADOS SIN LACTOSA POSTRES SIN LACTOSA aceite de coco ...

Hacer paletas o helado Magnum casero de chocolate almendrado sin lactosa es más fácil de lo que parece. Cuando publiqué mi libro de Postres sin Lactosa en enero de este año, tenía claro que en la sección de helados sin lactosa tenía que aparecer el famoso Magnum de chocolate almendrado sin lactosa y casero. Y meses después, aquí lo comparto con todos vosotros en mi blog. El helado Magnum es un pol ...