No en serio adoro todos los helados de frutas, galletas, chocolates, natas, cremas, todos todos todossssss que deliciosos son!!!!
Yo no tengo la máquina para prepararlos, y seguramente ¿te preguntarás? Mariana y ¿por qué no te compras de una vez por todas la heladera? es que ya tengo muchos cacharros en la cocina, si compro uno mas creo que me echan de casa; por otra parte no pararía de preparar durante TODO El AÑO, siiiiiiiiiiiiii hasta en Invierno los prepararía, así que mejor me quedo sin ella, y porque además hay muchas recetas de helados que quedan perfectamente sin esta máquina, un claro ejemplo es la receta que compartiré con todos hoy y todas las otras recetas de helados que puedes encontrar aquí en mi blog.
Hoy les traigo un rico helado de galleta María, un sabor tan rico y tradicional aquí en España, así que espero que todos se guarden esta deliciosa receta y que muy pronto la pongan en práctica en sus hogares yo sé que gustará a todos en casa...
Vamos allá con la receta!!!!
Ingredientes:
100 gramos de galletas María
300 ml de leche entera
200 ml de nata (crema de leche)
75 gramos de azúcar
15 gramos de miel suave de flores
3 cucharaditas de pasta de galletas maría (yo usé la de HOME CHEF) opcional
2 yemas de huevo
Preparación:
1. En un cazo colocamos a fuego bajo la nata (crema de leche), el azúcar y la miel.
2. Trituramos los 100 gramos de galletas María y las unimos con unos 250 ml de leche.
3. Cuando veamos que la nata (crema de leche) está tibia y el azúcar se haya disuelto vertemos la mezcla de las galletas y la leche en nuestro cazo. Removemos muy bien para que todo se una perfectamente.
4. Aparte unimos las yemas con el resto de la leche y vertemos esta mezcla a nuestro cazo. Añade ahora las 3 cucharitas de la pasta de galleta María. A partir de este momento y sin parar de remover, cocemos hasta que la crema se espese ligeramente, esto lo tenemos que hacer con mucho cuidado de que no se nos pegue ni llegue a hervir.
5. Pasamos a otro recipiente limpio y dejamos reposando para que se enfríe por unas 4 a 5 horas.
6. Podemos montar nuestro helado con la heladera o bien a mano.
Si tienes heladera pues sigue las indicaciones de la máquina.
Si por el contrario tu no tienes heladera como yo, pues debes de remover cada media hora el helado para que no se formen cristales de hielo. Este proceso lo debes hacer al menos unas 5 a 6 veces.
Y listo para ser devorado............ Ñam Ñam Ñam rico rico y super cremoso, no lo dejes de hacer en casa.......encantará a los mas peques y a los no tan peques también!!!!
A disfrutar del día de hoy, muchos besos a todos y me marcho a preparar un sorbete de frutas, muacksssss.
MARIANA