Este postre de fresas con nata (crema de leche) y helado de galletas maría casero es una idea muy original para sorprender a tus invitados sin falta de encender el horno. Es una receta muy interesante de elaborar ya que podríamos empezar a hablar que es como una deconstrucción de una tarta de fresas con nata (crema de leche). Lo único que da un poco de trabajo es el helado ya que además hay que tenerlo hecho con antelación; pero una vez salvada esa parte el cortar unas pocas fresas y montar nata (crema de leche) será cuestión de unos pocos minutos.
Ingredientes:
Fresas.
Nata montada (crema de leche).
Helado de galletas maría.
Ingredientes para el helado de galletas maría:
250 ml de nata (crema de leche) líquida 35% MG.
250 ml de leche.
150 g de galletas tipo maría.
100 g de azúcar.
2 yemas de huevo.
Preparación del helado de galletas maría:
Trituramos las galletas maría en un procesador de alimentos hasta convertirlas en polvo.
Mezclamos la leche junto con la nata (crema de leche) líquida y lo ponemos a hervir.
En un recipiente mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar y el polvo de galletas maría.
Cuando la leche rompa a hervir lo agregamos sobre la mezcla de las yemas y removemos bien con ayuda de unas varillas. Cocinamos esta mezcla unos minutos, removiendo constantemente para que espese, pero con cuidado de que no llegue a hervir.
Una vez haya tomado la consistencia deseada, dejamos enfriar y procedemos a pasarlo a la heladera o a un recipiente hermético y hacer manualmente el helado. Todos conocéis el proceso de: congelamos la mezcla, a cada hora lo sacamos del congelador, la batimos, la volvemos a poner en el congelador y así hasta que obtener la textura deseada que serán unas 5 o 6 veces.Para el montaje del postre es tan sencillo como:
Lavamos bien las fresas, les retiramos la parte verde, las troceamos en cuartos y las reservamos.
Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve con su punto justo de azúcar.
En un vaso disponemos una bola de helado de galletas maría, sobre esta le añadimos unas pocas fresas troceadas, le añadimos un buen copete de nata montada (crema de leche) y distribuimos unas fresas uniformemente por encima.
¿Te ha gustado la receta de fresas con nata (crema de leche) y helado de galletas maría casero? Comparte la receta en tus redes sociales y dejanos un comentario. Puedes ver más recetas refrescantes para este verano en el blog y seguir navegando por él. Muchas gracias por leernos.