Otro de esos sabores de helado que no me cansan es la fresa. Cuando vi esta receta no me lo pensé dos veces. Afortunadamente para mí en Consum venden fresas de verano así que faena adelantada. Después del éxito en casa del helado casero Chunky Monkey de plátano, chocolate y nueces, hoy repito con mi heladera pero variando sabor y técnica. Así como el otro helado tenía una base de fruta y nata montada (crema de leche), este otro es de los clásicos: base de natillas y fruta batida.
La receta que os traigo hoy no es mía, la encontré en el blog Cogollos de agua y me pareció deliciosa así que no me lo pensé dos veces. Y ha sido todo un acierto. La receta original es de Anselmo Juárez, Chef de Zeitúm, "Restaurante temático sobre el aceite de oliva que fusiona la cocina tradicional jienense con toques de cocina de autor". Yo he hecho la mitad de la receta y he obviado el estabilizante para helados porque no he encontrado y no sé todavía si merece la pena porque en mi casa los helados los hago para consumir no para guardar en el congelador más de 2 ó 3 días. Si quieres saber más sobre cómo hacer helados caseros clica aquí.
Helado casero de fresas.
INGREDIENTES
– 250 ml de leche entera
– 250 ml de nata (crema de leche) líquida con un 35% materia grasa
– 3 yemas de huevo tamaño M
– 75 g de azúcar (55 g de Caster sugar + 20 g son de azúcar invertido)
– 200 g de fresas
En un cazo calentar la leche y la nata (crema de leche) a fuego mínimo. En un bol batir con unas varillas las yemas junto con el azúcar.
Cuando la mezcla de nata (crema de leche) y leche comience a hervir añadir la mezcla de las yemas poco a poco y sin dejar de remover. Para evitar que las yemas cuajen y quede una mezcla grumosa podemos calentar un poco la mezcla de yemas al baño María ya apagado y así ir calentando la mezcla poco a poco. Seguir batiendo con la ayuda de una cuchara de madera sin parar hasta que la crema comience a espesar, la crema se queda pegada a la cuchara de madera. Una vez lista la crema la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Lavar y trocear las fresas y triturar con la crema. Si alguien quiere puede dejar trozos enteros o retirar previamente las semillas de la fresa (yo prefiero dejarlas). Poner la crema resultante en un recipiente, tapar y lo dejar en la nevera unas horas, mejor de un día para otro. Así asientan los sabores mejor.
Al día siguiente, preparamos el helado según las instrucciones de la heladera. Yo pongo la mitad de la crema en la heladera, toda es demasiada y no cabe (en mi heladera de Lidl sólo cabe 600 ml de mezcla). En 20 minutos tengo el helado hecho y listo para consumir.
El sabor es natural e intenso a fresas, la textura cremosa y el color también natural 100%.
Podéis acompañarlo de fresas enteras.
A mí me encanta al natural, saboreando el delicioso sabor de las fresas.
O bien tomarlo acompañado de fideos de colores y sirope de fresa.
Qué mejor idea que tomar un rico helado de fresas natural y cremoso para sobrellevar este verano tan caluroso. A mí me ha cautivado. No dejéis de probarlo, está simplemente delicioso.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.