¡Mi vida por un helado! Y aquí estamos como cada primavera con otras recetas de helados.
RECETA DE HELADO DE FRESA
INGREDIENTES
- 100 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 200 g de leche
- 400 g de nata (crema de leche)
- 80 g de azúcar + 2 cucharadas de azúcar invertido
- 600 g de fresas
PREPARACIÓN
- Lavar las fresas y cortarles la ramita verde. Tritúrelas en la batidora y páselas luego por un colador. Reserve.
- En una batidora eléctrica, mezcle las yemas y 100 g de azúcar hasta que obtenga una mezcla esponjosa y de amarillo más claro.
- En un recipiente mezcle, la nata (crema de leche), la leche y el azúcar invertido, cueza a fuego medio hasta llevar a ebullición. Verterlo sobre las yemas y remover para integrar. Devolver toda la mezcla al cazo y ponerlo a fuego medio otra vez, removiendo con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Raspando el fondo para que no se agarre. Cuando la mezcla se espese haga la prueba de la cuchara.
- Sumerja la crema a baño maría e agua fría con hielo para enfriarla, removiendo de vez en cuando. Una vez fría añada el puré de fresas, batiéndolo para que se integre.
- Verterlo todo en un recipiente con tapa hermética y déjelo en la nevera un par de horas.
- Vierta la crema en la heladera y déjela trabajar hasta que tenga una textura consistente y cremosa.
- Viértalo en un recipiente resistente al congelador, cierre con tapa o use papel film, durante mínimo 4 o 5 horas hasta el momento de consumirlo.
- Si no tiene heladera, una vez que enfríe y añada el puré, guárdelo en un recipiente de metal directamente en el congelador y sáquelo cada media hora pasándolo por la batidora para romper los cristales de hielo que se vayan formando. Repita esta acción 3 o 4 veces hasta que obtenga la textura cremosa y suave deseada.