RECETA DE HELADO DE FRAMBUESAINGREDIENTES
- 300 g de frambuesas
- 100 g de azúcar blanca
- 2 cucharada de azúcar invertido
- 4 yemas de huevo
- 300 ml de nata (crema de leche)
- 300 ml de leche
PREPARACIÓN
- En una batidora triture las frambuesas con 50 g de del azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Pase el puré por un colador y resérvelo en la nevera.
- En una batidora eléctrica, mezcle las yemas y los otros 50 g restantes de azúcar hasta que obtenga una mezcla esponjosa y de amarillo más claro.
- En una cazuela mezcle la nata (crema de leche), la leche y el azúcar invertido, cueza a fuego medio hasta llevar a ebullición. Viértalo sobre las yemas removiendo para integrar. Devolver toda la mezcla a la cazuela y póngalo otra vez a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Raspando el fondo para que no se agarre. Cuando la mezcla se espese haga la prueba de la cuchara.
- Sumerja la cazuela en un baño maría de agua fría con hielo para ayudar a el enfriamiento, removiendo de vez en cuando. Una vez fría pásela por un colador y añada el puré de frambuesas, bátala para integrar.
1. SI TIENE HELADERA…
- Verterlo todo en un recipiente con tapa hermética y déjelo en la nevera un par de horas.
- Pasado este tiempo saque el helado de la nevera póngalo en la heladera y déjela funcionar según las indicaciones de su máquina o hasta que obtenga una textura consistente, suave y cremosa. Viértalo en un recipiente con tapa que pueda guardar en el congelado. Déjelo endurecer 4 horas o más.
2. SI NO TIENE HELADERA…
- Una vez añadido el puré de frambuesas, vierta la mezcla en un recipiente de metal (previamente enfriado en el congelador), tápelo con papel film y guárdela en el congelador 1 hora. Pasado la hora sáquelo y bátalo con una batidora eléctrica a alta velocidad 2 minutos. Vuélvalo a poner en el recipiente de metal alíselo, póngale el papel film transparente y vuelva a ponerlo en el congelador. Repita este paso 3 o 4 veces, para romper los cristales de hielo que se forman y el helado tenga la textura cremosa y suave que buscamos. Una vez que esté hecho puede pasarlo a un recipiente plástico con tapa. Tápelo y déjelo en el congelador mínimo 4 horas.