Tengo que reconocer que el helado me gusta y lo tomo todo el año pero cuando llega el calor con mas razón aún. Y que bien se está en la terraza de una heladería tomando un rico heladito pero vaya, que también los podemos hacer en casa. Como este helado de frambuesas con nata (crema de leche), super fácil de hacer en casa y mas aún si tienes una heladera, que las hay económicas y a la hora de hacer estos postres vienen muy bien. Otro truquillo que vamos a utilizar es el de emplear estabilizante, que le va a dar a nuestro helado una textura como el de las heladerías y va a hacer que al congelarlo la mantenga. El estabilizante se puede comprar en tiendas como amazon y es un gran aliado a la hora de hacer nuestros helados.
Helado de frambuesas con nata (crema de leche)
Ingredientes
Leche 200 ml
Nata (crema de leche) (crema de leche) 200 ml
Leche en polvo desnatada 50 g
Miel 120 g
Azúcar 80 g
Frambuesas 500 g
Estabilizante 10 g
Preparación del helado de frambuesas con nata (crema de leche)
En un cazo vamos a poner la leche, la nata (crema de leche), la leche en polvo desnatada, la miel, el azúcar y el estabilizante, lo ponemos a fuego bajo removiendo sin parar y cuando dé el primer hervor lo retiramos del fuego.
Lo dejamos enfriar, lo pasamos por un colador y lo metemos a la nevera unas horas, yo lo suelo hacer la noche anterior y lo dejo toda la noche en la nevera.
Pasadas unas horas trituramos las frambuesas y las añadimos a la preparación de la leche. Metemos la mezcla en nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hecho pasamos a un táper y al congelador tres o cuatro horas. Y ya teneos listo nuestro helado.