Si te gusta el helado de yogur este te va a encantar, es muy fácil de hacer y se prepara sin heladera. Vamos a necesitar solo cuatro ingredientes, nata (crema de leche), yogur griego, dulce de leche y no nos puede faltar la
miel, que actúa de azúcar invertido de forma natural. Eso hace que el helado permanezca cremoso aunque no utilicemos heladera, en la elaboración daré detalles de como se elabora este riquísimo helado de yogur con dulce de leche, ya verás que fácil es y cuando lo pruebes vas a comprobar lo bueno que está. Tiene un sabor en el que se nota la acidez del yogur y el dulzor del dulce de leche, con un toque apenas percibido a miel que lo hace delicioso.
Helado de dulce de leche
Ingredientes
200 ml de nata (crema de leche) para montar
400 g de yogur griego
400 g de dulce de leche
100 g de miel
Preparación del helado de yogur con dulce de leche
La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner la nata (crema de leche) sin montar, la miel, el yogur griego y el dulce de leche, todo junto.
Lo vamos a batir con unas varillas manuales o eléctricas pero solo hasta que esté todo bien mezclado.
Cuando lo tengamos lo pasamos a un táper y lo metemos al congelador, el secreto de este helado es no removerlo, no lo vamos a sacar del congelador hasta que se haya congelado, lo que puede tardar unas 10-12 horas.
Una vez hecho no nos queda mas que disfrutarlo.