Hola a todos... Siguiendo en la onda de mitigar el calor y como nada mejor que un delicioso helado casero para refrescarnos, hoy os traigo otro helado (se ve que estoy feliz con mi heladera nueva), esta vez lo hice con moras y yogur de frutos rojos, el resultado ha sido maravilloso y muy vistoso!!
Ingredientes:
500 mililitros de leche.
250 mililitros de nata (crema de leche).
250 de moras.
1 yogur de frutos rojos.
175 gramos de azúcar blanco.
Una pizca de sal.
Preparación:Pon en la licuadora las moras y licúalas por unos 20 segundos, pasa la mezcla por el colador de metal para quitar la pepitas.
En una olla echas la leche, la nata (crema de leche), el zumo de las moras que previamente licuaste y el azúcar, pon a calentar a fuego medio/bajo por unos 10 minutos sin que llegue a hervir. Retira del fuego y deja enfriar.
Una vez que la mezcla está fría añade el yogur de frutos rojos y mezcla bien.
Monta esta mezcla en una máquina heladera, el envase de la heladera debe haber estado al menos 6 horas antes en el congelador para que se congele, pon a funcionar durante unos 30 minutos, vierte en un recipiente que puedas meter en el congelador durante unas 4 horas para que el helado tome cuerpo y cuaje sirve en tulipas de barquillo, conos o simplemente al plato.
También puedes hacer el helado manualmente, removiendo con frecuencia durante las primeras horas de congelación, cada media hora por ejemplo durante las dos primeras horas para romper los cristales de hielo y que el azúcar de la mezcla cristalice. Un helado con un sabor consistente pare suave de textura al paladar y sobre todo muy refrescante!!
Da para 6 personasSígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com