Últimamente el helado de yogur se ha convertido en uno de los más vendidos en verano. No os parece que los hay por todos lados? Se han puesto de moda esas heladerías donde solo tienen helado de yogur, y donde podemos añadir ingredientes para completar nuestro helado, siropes, galletitas, chocolates, frutos secos, gominolas… El caso es que el helado de yogur es uno de mis favoritos así que lo tenía pendiente.
Hoy veremos como hacer en casa un helado de yogur muy cremoso que además vamos a acompañar con un coulis de melocotón. Ésto no es más que una salsa espesa que hacemos con frutas. En este caso melocotón, pero que podemos hacer con fresa, frutos del bosque…
Helado de yogur y coulis de melocotón
? Preparación: 40′
? Raciones: 700 ml de helado
? Dificultad: media-baja
Ingredientes
Para el helado de yogur
500 ml yogur griego (de buena calidad)
200 ml nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
1 cucharada de azúcar
Para el coulis de melocotón
1 melocotón grande
la mitad de su peso en azúcar
Receta
Empezaremos con el coulis de melocotón. En un cazo ponemos el melocotón troceado y el azúcar. Lo dejamos reposar una hora, esto servirá para que el melocotón suelte toda el agua. (Tiempo que podemos aprovechar para ir haciendo el helado).
Pasada la hora lo ponemos a fuego medio y lo dejamos cociendo durante unos 20′. Después lo trituramos con la batidora para obtener una salsa espesita, si lo necesitamos podemos poner un poco de agua. Yo puse una cucharada porque estaba demasiado espeso. Lo dejamos enfriar en la nevera hasta que lo necesitemos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer un helado con la heladera es que el recipiente donde se hace el helado debe estar congelado durante al menos 24 horas. Yo le he hecho un hueco en el congelador por lo que siempre lo tengo preparado para usar este verano.
Empezaremos montando la nata (crema de leche) con el azúcar. Ahora mezclamos con el yogur griego con cuidado para que no se baje la nata montada (crema de leche). Todo debe estar bien frío.
Ahora ponemos la heladera en marcha y añadimos la mezcla. Dejamos mantecando durante unos 20-30 minutos. Una vez tenga la textura que buscamos, vertemos el helado en una tarrina para llevarlo al congelador, donde lo dejaremos unas horas.
Para hacer el helado a modo manual pondremos nuestra mezcla de nata (crema de leche) y yogur en un recipiente y lo metemos en el congelador. Cada media hora lo sacaremos del congelador y lo removeremos con una cuchara, lo haremos durante unas 2 o 3 horas. Hasta que se congele. Ésto ayudará a que quede cremoso y no se formen cristales.
Y ya tenemos un cremoso helado de yogur con una deliciosa salsa de melocotón. Que lo disfrutéis!!
Notas:
Es importante comprar un buen yogur griego, al fin y al cabo ese será el sabor de nuestro yogur.
Para darle la forma que veis lo he hecho de la siguiente manera. Una vez mantecado el helado he rellenado los vasitos de galleta, y he metido una parte de helado en una manga pastelera. Después he rellenado la parte superior de los vasitos dándoles esta forma, como si decoráramos un cupcake.
Queréis seguir haciendo helados? En La cuchara azul podéis aprender como hacer una auténtico helado de vainilla, un delicioso helado fácil de nata (crema de leche) y cerezas, un helado de plátano…Todo es empezar!!!
Archivado en: Repostería Tagged: heladera, helado, Yogur