Hoy os voy a enseñar a hacer un riquísimo helado de melocotón sin azúcar, ligero y saludable. Riquísimo, ¡y muy fácil de hacer!
Lo confieso, este verano me estoy luciendo con los helados, ¡no sé cuántos he hecho ya!
Pero es que con el calor que está haciendo en Barcelona, a cualquiera le dan ganas de alimentarse a base de helados o cosas fresquitas (me controlo, os lo prometo, no me imaginéis ahora en el sofá con un tarro de helado).
Ver más recetas de helados
Para hacerlo más ligero y más saludable, he hecho este helado de melocotón sin nata (crema de leche), solo con el yogur griego. ¡Y la textura ha quedado genial! Es verdad que la nata (crema de leche) ayuda a que los helados estén más cremosos, pero este ha salido genial. De hecho, ya he preparado unos cuantos con yogur griego en lugar de nata (crema de leche) y me gusta mucho el resultado.
El sabor queda muy suave, apenas hace falta edulcorante por el dulzor natural que ya tiene el melocotón, y como en su gran mayoría es yogur, pues queda muy rico. Aquí como siempre importa mucho la fruta que escojamos, que sea de calidad (cuanto mejor sea el melocotón, mejor será el helado, obviamente).
Es súper fácil de hacer, y se puede hacer tanto con heladera como sin heladera. Os doy la receta de cómo hacer este helado de melocotón sin heladera porque yo no tengo (no me queda ya sitio para cacharros), pero si tenéis pues mejor, más fácil. Recordad que para hacer helados con heladera tenéis que dejar el vaso en el congelador desde el día antes, para tenerlo bien frío en el momento de hacer el helado.
Información Nutricional
Cada bola de helado de melocotón sin azúcar solo contiene:
16,83 kcal
2,57gr HC Podemos considerar una ración de dos bolas, que serían 33,66kcal y 5,14gr HC.
El melocotón es una fruta repudiada por muchas personas con diabetes que creen que no deben comerlo, al igual que el plátano, por ejemplo. Es cierto que el melocotón es una fruta con índice glucémico más alto que otras frutas, por lo que contiene más azúcares. ¿Significa esto que esté prohibido el melocotón? No, significa que debemos controlar las raciones que comemos. Pero vaya, como con el resto de comidas, ¿no?
En esta receta, incluimos el melocotón con piel porque es la parte de la fruta que más fibra contiene. Esta fibra, ayuda a evitar picos de glucosa en sangre. Para más información, os recomendamos leer estos artículos o consultar con vuestro especialista:
Las 10 mejores frutas para diabéticos
¿Cuáles son las frutas prohibidas para diabéticos?
Ingredientes:
1 melocotón, 2 yogures griegos sin azúcar, Edulcorante al gusto (opcional)Instrucciones:
Lavamos bien el melocotón y lo cortamos en gajos finitos. Dejamos enfriar en el congelador una media hora.Ponemos los gajos de melocotón en la picadora (o batidora) y picamos hasta que quede una masa fina.
Añadimos el yogur y mezclamos bien, con la ayuda de la picadora.
Lo guardamos en el congelador para que tenga una mayor consistencia. Lo tendremos durante unas 3h, removiendo cada 30 minutos con una cuchara para evitar que se formen cristalitos.
Cuando lo queramos comer, dejamos atemperar unos 15 minutos para poder hacer mejor las bolas. Servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.