Aquí te comparto mi receta.
INGREDIENTES:
1 Plátano maduro congelado
1 Mango maduro congelado
400 g. Yogur Natural (tipo Griego)
1 Melocotón maduro congelado
Un chorrito de Limón
Una pizca de Sal
Coco rallado
VÍDEO: 4 Helados Saludables para el Verano
Cómo se hace el Helado Tropical
Como bien indica el título, se trata de un helado con fruta tropical, aunque puedes usar en realidad cualquier tipo de fruta que sea densa. Esto quiere decir que tenga poco contenido en agua como el plátano, el aguacate, el mango, melocotón, papaya…En esta ocasión he elegido el plátano, melocotón y un mango congelado.
Así que simplemente tenemos que triturar todos los ingredientes y listo. Yo lo he preparado en robot de cocina pero puedes batirlos o usar una procesadora, así te costará menos trabajo triturar la fruta congelada.
Añadimos primero el yogur natural tipo griego, sin azúcar, un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y unas cuantas cucharadas de coco rallado (esto a gustos).
En vez de yogur puedes usar leche o bebida vegetal.
Y ahora incorporamos la fruta congelada. Puedes usar fruta madura sin congelar también. Pero me gusta la textura que la fruta congelada le da al helado. Ponemos el melocotón congelado troceado, el plátano y el mango.
Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Y por último agregamos unos trozos de fruta y lo integramos con una cuchara. Esto lo hacemos si nos gusta encontrarnos los trozos de fruta en el helado.
Y simplemente tenemos que pasar el helado tropical a los moldes para helados o polos o un recipiente hermético que se pueda cerrar.
Lo conservamos en el congelador y lo sacamos unos minutos antes de consumirlo para que no esté demasiado congelado.
¡Y listo! Este es uno de mis helados favoritos. ¿Cuál es el tuyo? Apúntamelo en los comentarios, así me darás nuevas ideas de recetas para helados caseros.
Otras recetas de Helados caseros
Helado de Frutos RojosHelado de Vainilla con Nueces Caramelizadas
Helado de Cacahuete y Plátano