Helado de Melocotón
Ingredientes:
-400 g de melocotones pelados y sin hueso
-1 melocotón más a parte (opcional)
-1 yogur natural o de melocotón
-100 g de azúcar
-25 g de azúcar invertido
-200 ml de nata (crema de leche) para montar
-Colorante rojo y amarillo (opcional)
Preparación (Con o sin Heladera):
1. En un bol mezclamos el yogur con el azúcar normal. Batimos bien y entonces añadimos los 400 g de melocotones pelados y sin hueso y seguimos batiendo hasta que quede un batido.
2. En otro bol montaremos la nata (crema de leche) hasta que quede semimontada, es decir, cremosa pero todavía líquida. Le agregamos el azúcar invertido y seguimos batiendo.
3. Vamos añadiendo la nata (crema de leche) con movimientos envolventes en el primer bol, donde tenemos el batido de melocotón.
4. Cuando esté todo bien integrado, si os gusta encontraros tropezones en el helado, podéis poner ese melocotón opcional troceado, y removéis un poco. Y para darle color, podéis agregarle también unas gotas de colorante alimenticio rojo y amarillo para que quede naranja.
5. Tapamos la mezcla con papel film y lo dejamos en la nevera dos horas.
6. Ahora comenzaremos con la verdadera preparación del helado, y, si hacemos este paso bien, nos aseguramos que quede un helado bien cremoso. Si tenéis heladera, después de las dos horas de nevera debéis colocar el helado allí y lo dejáis en marcha 45 minutos en el congelador. Si no tenéis heladera (como es mi caso), lo colocamos en el congelador, y cada media hora lo sacamos y removemos, para evitar que se congele del todo, sobretodo por los bordes.
7. Después de las 4 horas sacándolo de la nevera cada 30 minutos para remover, lo ponemos en el recipiente deseado y lo dejamos en el congelador 12 horas, y luego solo habrá que sacarlo unos 20 minutos antes de servirlo!
¿Quién diría que hacer helado es tan sencillo? ¡Espero que lo probéis!
Marta