Cafe & Menta Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Receta #68: Helado de Chocolate

Hooolaa, cocineros! Hemos hecho ya dos helados, ambos de fruta, y ahora probaremos con un clásico que siempre gusta: ¡El helado de chocolate! Queda muy, muy cremoso, y con un sabor espectacular, así que no te esperes más y averigua como hacerlo!


Helado de Chocolate

Ingredientes:
-100 g de Chocolate Fondant
-300 ml de leche
-60 g de azúcar
-2 cucharadas soperas de azúcar invertido
-3 yemas de huevo
-300 ml de nata (crema de leche) para montar
-Pepitas de chocolate

Preparación:
1.Troceamos el chocolate y lo ponemos a fuego lento junto con la leche hasta que esté bien diluido y entonces lo retiramos del fuego.
2.Batimos las yemas con el azúcar, y lo agregamos a la mezcla de leche y chocolate. Ponemos la mezcla a fuego lento y removemos, haciendo una crema. No debe llegar a hervir. Una vez haya espesado, dejamos enfriar.
3. Montamos la nata (crema de leche) hasta que quede cremosa, no completamente montada y le agregamos el azúcar invertido y mezclamos bien.
4. Cuando la crema de chocolate esté fría, le añadimos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes y finalmente las pepitas de chocolate. Vertemos la mezcla en un bol y tapamos con papel film. Reservamos en la nevera durante dos horas.
5. Una vez hayan pasado las dos horas, comenzamos con la verdadera fabricación del helado de chocolate. Removemos el helado y lo colocamos en el congelador. Durante las próximas 4 horas habrá que sacarlo cada media hora para removerlo y evitar la cristalización.
6. Cuando terminen las 4 horas, vertemos el helado en el recipiente donde lo guardaremos y lo dejamos en la nevera toda la noche, o un mínimo de 12 horas.

Luego solo tendremos en cuenta que hay que sacarlo unos 20 minutos antes de servirlo para que no esté completamente congelado!

Y listo! Aprovechad ahora, que ya se termina el verano (aunque no creo que sea ningún problema comerlo en invierno a pesar del frío)…
Saludos a todos,
Marta

Fuente: este post proviene de Cafe & Menta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta #68: Helado de Chocolate

Hooolaa, cocineros! Hemos hecho ya dos helados, ambos de fruta, y ahora probaremos con un clásico que siempre gusta: ¡El helado de chocolate! Queda muy, muy cremoso, y con un sabor espectacular, así q ...

Lubina al horno con patatas

Hola, cocineros! Después de mi última entrada de pescado, hoy os traigo una deliciosa receta de pescado al horno, concretamente la lubina… ¡Con esta receta os quedará muy jugosa y tierna, así que no p ...

Helado de mango

Hola, cocineros! Ahora mismo me encuentro en Egipto, el país del mango, que es mi fruta favorita por excelencia así que no me pude resistir a preparar este delicioso helado... ¡No os podéis imaginar l ...

Recomendamos