El otro día me compré esta máquina para hacer helados o heladera en Amazon, muy barata y muy fácil de usar. Ya había hecho helado sin heladera pero con esta máquina queda mucho más cremoso, con una textura como los profesionales.
En cuanto me llegó la puse a funcionar siguiendo las instrucciones del fabricante y preparé este delicioso helado de melocotón, con el que participo en el Reto color y sabor de temporada que organiza Pilar de Postres Originales cada mes.
INGREDIENTES - 2 personas
1 kg. de melocotones
300 ml. de nata (crema de leche) o crema de leche
200 grs. de azúcar
PREPARACIÓN
Pelamos los melocotones y les quitamos el hueso, los troceamos y los incorporamos al vaso batidor.
Añadimos el azúcar y la nata (crema de leche) y batimos bien hasta que todo se haya triturado completamente.
Si tenemos heladera pondremos la cubeta en el congelador de 12 a 24 horas antes de utilizarla, llevaremos nuestra mezcla de helado al congelador durante 1 hora y pasado ese tiempo lo echaremos en la heladera durante 50 minutos. Congelaremos y lo sacaremos 15 minutos antes de comerlo.
Si no tenemos heladera meteremos la mezcla en el congelador y la iremos removiendo cada 30 minutos las 2 primeras horas y luego cada hora durante las 2 horas siguientes. La sacaremos 15 minutos antes de comerlo.
Con la heladera o removiendo conseguimos que los helados queden cremosos y no cristalicen.
Creo que esta heladera es de las mejores compras que he hecho, aunque mi marido piense que es un trasto más en casa... Afortunadamente no ocupa tanto. Si queréis verla o comprarla podéis pinchar en el enlace, a mi me ha parecido un invento que me quita mucho tiempo.
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter