Este fin de semana por fin empezaron las rebajas de verano!! Así que pude acercarme a Casa Shop a ver qué tal andaban y claro, al final acabé picando y entre otras cosas pillé la heladera típica de esta marca. Y como había que estrenarla, me puse manos a la obra y preparé este rico helado de cheesecake de melocotón con un toque de canela.
Con respecto a la heladera, tengo que decir que me llevé una pequeña decepción porque pensaba que es de las que generan frío y metiendo la mezcla una hora larga ya tienes la preparación, pero resulta que no, es de las que tienes que congelar 8 horas antes el vaso para preparar la mezcla? quitando ese detalle, tengo que decir que es una heladera que trabaja muy bien, el helado se preparó en apenas 15 minutos y quedó perfecto, aunque yo lo refrigeré ya que no tenía intención de comerlo en el momento.
Este helado es el primero que preparo y he tenido varias dudas aunque creo que el resultado final es muy bueno! He leído en muchos sitios que usan azúcar invertido para evitar la cristalización, pero yo he seguido una receta base de helado de melocotón de Directo al Paladar que se prepara con azúcar normal y no me ha dado la sensación de que hiciese cristalitos. El próximo helado que os preparé será con azúcar invertido!! Ya tengo una receta tradicional para prepararla que no necesita gasificantes del Mercadona ni nada similar. Os iré contando!
Y ahora vamos a por la receta!!!!
Ingredientes
255 gr de melocotón
5 o 6 gotas de zumo de limón
1/2 cucharada de miel suave
100 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de nata (crema de leche) para montar
100 gr de queso crema
1 cucharada de canela
Elaboración
Preparar este helado es bastante sencillo y lo realmente importante es la heladera que tengamos.
Empezaremos pelando y troceando los melocotones y poniéndolos en un bol junto con el azúcar, la miel y el limón. Pasados unos 15 minutos veremos que ha soltado agua y que el azúcar se ha disuelto un poco, es el momento de echar la nata (crema de leche) y la esencia de vainilla y triturarlo todo junto!
A continuación, cuando tengamos un buen puré, añadiremos la crema de queso y la canela y lo volveremos a batir, pero sin pasarnos que se nos puede montar la nata (crema de leche)! Posteriormente, colamos la mezcla para quitar los posibles grumos que queden y lo refrigeramos mínimo 1 hora.
Por último, lo pasamos a la heladera y lo prepararemos según las instrucciones de la heladera que uséis. En mi caso fue dejarlo 15 minutos hasta tener toda la mezcla preparada. Y ya está! Ya tenemos nuestro estupendo helado preparado. Sólo nos falta servir y disfrutar!!!