Me gusta terminar los viernes con un postre, y ahora con estos calores me apetece algo fresquito, como un helado casero. Hace ya tiempo que quería preparar helado con sabor a tarta de queso, en mis comienzos ya preparé uno de queso philadelphia y fresas, pero no era el sabor típico a tarta de queso que he conseguido con este último. Me inspiré en una receta del blog Creme the la crumb, aunque varié algunas cositas, como añadirle galletas tipo digestive y sustituir las fresas enteras por un coulis de fresas. Lo he mantecado en la heladera, aunque si no la tenéis también se puede hacer manualmente o en thermomix. Mi marido dice que hacía tiempo que no se tomaba un helado tan bueno, ni dentro ni fuera de casa....lo que es un halago....yo poco lo he podido probar, sólo un poco del de la foto....y es que he cogido una faringitis que casi no puedo ni hablar....así que me guardaré un poco para la semana que viene que espero estar mejor.
INGREDIENTES:
450 ml. de nata (crema de leche) para montar
Un bote de los pequeños de leche condensada
150 gr. de azúcar
225 gr. de queso crema
Una cucharada de esencia de vainilla
4 o 5 galletas tipo Digestive
Para el coulis de fresas:
250 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
El zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
Sacamos un rato antes el queso del frigorífico. Montamos la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos el azúcar en el último momento. Mezclamos bien la leche condensada con el queso hasta que no tenga grumos. Después añadimos a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes. Si vamos a mantecar en la heladera metemos en el frigorífico mínimo cuatro horas o toda la noche, como lo dejé yo.
Si no tenemos heladera añadiremos las galletas trituradas, metemos en un recipiente metálico, tapamos, y llevamos al congelador. Sacamos cada hora y removemos, cuando haya adquirido la textura de helado le añadimos el coulis y congelamos definitivamente. Para hacer el coulis pondremos a calentar el agua con el azúcar y después añadimos las fresas partidas y el zumo de limón, dejamos hasta que las fresas estén blandas y trituramos.
Si mantecamos en la heladera añadiremos la mezcla después de estar enfriándose en la nevera, con la heladera en marcha, añadimos las galletas trituradas y dejamos hasta que se convierta en helado, como es mucha cantidad, nos tardará sobre una hora. En el último momento añadimos el coulis para que no se mezcle totalmente con el helado. Vertemos la mezcla en un molde y congelamos al menos unas horas más antes de servirlo.
Con este helado y con el resultado del sorteo de productos Lékué os dejo, los números se han asignado por orden de participación, y la suerte ha querido que la afortunada fuese de las primeras en apuntarse, Marta Aranda Rosa, ¡Felicidades Marta!
Feliz fin de semana.
Lidia.