Si hay un rey del verano en cuanto a postres éste es el helado, es por excelencia el más consumido en todo el mundo, en los países escandinavos el helado se considera un alimento que aporta energía y nutrientes, por lo que se consume todo el año. Sin embargo, en los países mediterráneos, el helado se consume principalmente en verano.
Esta receta es muy fácil y no necesitamos heladera, el resultado es un cremoso y suave helado sin cristales, en mi caso utilicé mermelada de fresas casera que aun me quedaba, pero igualmente podéis utilizar de frambuesa, arándanos...todo un éxito.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
200 gr. queso crema tipo philadelphia a temperatura ambiente
250 gr. leche condensada
2 cucharadas zumo de limón
1 cdta de extracto o esencia de vainilla
250 ml nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa
Mermelada de fresa casera (al gusto)
6 galletas MaríaPreparación:
Ponemos en un bol el queso crema y la leche condensada, batimos con varillas hasta que el queso se integre por completo.
Añadimos el extracto o esencia de vainilla y el zumo de limón, cuando este todo integrado reservamos.
En otro bol ponemos la nata (crema de leche) bien fría y batimos con varillas, cuando esté lista se la vamos añadiendo poco a poco a la crema de queso, con movimientos envolventes para conservar el aire de la nata (crema de leche). Reservamos.
Trituramos las galletas.
En un bol o recipiente donde vamos a congelar el preparado ponemos un tercio de la mezcla que hemos preparado, por encima la mermelada de fresa a montoncitos por toda la superficie y encima espolvoreamos las galletas trituradas, para darle un toque crujiente al helado.
Hacemos lo mismo con otro tercio de la mezcla, montoncitos de la mermelada por encima y las galletas trituradas espolvoreadas.
Terminamos poniendo el resto de la mezcla, la mermelada a montoncitos y la galleta triturada.
Ahora con una espátula o cuchillo hacemos movimientos de ondas por todos los lados, para que así se mezclan todas las capas.
Cubrimos con film transparente, pero pegado a la superficie o lo que se llama a piel.
Llevamos al congelador un mínimo de 6 horas.
Si a la hora de servir está demasiado duro para hacer las bolas dejamos a temperatura ambiente 5 minutos.
Qué bueno!!!
FUENTE: "Quiero cupcakes"