Cook the cake Idea guardada 39 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cheesecake helado de fresas, chocolate y Oreo

cheesecake-de-fresa, tarta-helada-de-fresa, strawberry-cheesecake


Lo que yo os decía, ha sido sacar la heladera de los confines del trastero y ya está que echa humo la pobre. Además los calores nos han pillado a todos por sorpresa, acostumbrados a la primavera tan rara y fresquita que ha hecho en Madrid. Hemos pasado de llevar chaqueta a ir con tirantes... Bueno, como todos los años.

Así que habréis adivinado que hoy toca helado otra vez, y de nuevo en formato "tarta helada", aunque también he deciros que se debe a un cambio de última hora porque en un primer momento la receta estaba pensada de otra manera y con otro tipo de presentación. Pero ya os la contaré en otro momento y con otros ingredientes, no os preocupéis que no os vais a librar y algún que otro helado me queda aún por publicar.
cheesecake-de-fresa, tarta-helada-de-fresa, strawberry-cheesecake


A mi que no me hacen falta muchos motivos para organizar algún sarao en casa y con la excusa de celebrar la llegada del verano, el pasado sábado organicé una cena con amigos, la gran mayoría bloggers, en la terraza de casa.


Y es que con estos calores, por la noche y en la terracita, se está de lujo. No es que no me guste el verano, pero lo del calor asfixiante que hace a lo largo del día lo llevo fatal y me deja completamente K.O., en cambio en cuanto cae el sol y sobretodo por las noches, vuelvo a activarme. Por eso en esta época del año lo que más me gusta es organizar cenas al aire libre o si salgo ir a alguna terraza que es donde mejor se está.

cheesecake-de-fresa, tarta-helada-de-fresa, strawberry-cheesecake


Total que después de la cena blogger de hace dos sábados, volvimos a montar una nueva cena en un pis pas. Todos trajeron algo y cuando nos quisimos dar cuenta había comida más que de sobra para cenar y comer al día siguiente. De los postres nos encargamos Marta de Little Noa y yo. Marta preparó una deliciosa tarta de manzana y yo me inventé una tarta helada tipo cheesecake con baño de chocolate incluido.

Es por eso por lo que no os voy a enseñar fotos del corte, porque como preparé la tarta para la cena, estaba feo presentarla en la mesa ya cortada y luego la verdad es que se nos pasó y no hicimos ninguna foto, pero tengo que deciros que gustó mucho y que hubo alguien que repitió.
cheesecake-de-fresa, tarta-helada-de-fresa, strawberry-cheesecake


En este caso, como os decía yo he utilizado el helado para montar una tarta, ya que después de mantecarlo en la heladera lo vertí en un molde desmontable de los que utilizo para hacer los bizcochos, pero podéis servirlo en bolas, utilizar unos moldes y hacer helados con palo... A gusto del consumidor.

cheesecake-de-fresa, tarta-helada-de-fresa, strawberry-cheesecake


Ingredientes
Para el cheesecake de fresa

12 galletas Oreo (trituradas)

20 gr. de mantequilla (fundida)

470 gr. de fresas

225 gr. de queso crema

395 gr. de leche condensada

80 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

Ralladura de 1 limón pequeño

4 galletas Digestive (trituradas)

Para el baño de chocolate

60 gr. de chocolate negro para postres

60 gr. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

Para la decoración

Fresas

Mini galletas Oreo

Copos de chocolate negro

Elaboración

Trituramos las fresas en un procesador de alimentos. No pasa nada aunque quede algún trocito (no tienen que estar perfectamente trituradas). Reservamos.

Batimos el queso crema, la leche condensada, la ralladura de limón y la nata (crema de leche) líquida con una batidora de varillas hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Añadimos las fresas trituradas y las migas de las galletas.

Ponemos en funcionamiento nuestra heladera. Añadimos la crema de fresa y dejamos que se vaya mantecando, siguiendo las instrucciones (en la mía son unos 40 minutos).

Mientras preparamos la base del cheesecake mezclando las galletas Oreo trituradas con la mantequilla derretida y presionamos la mezcla en un molde de 20 cm. desmontable.

Cuando el helado está cremoso lo volcamos sobre la base de galletas Oreo y lo alisamos con una espátula. Metemos en el congelador toda la noche.

Para preparar el chocolate de cobertura, en un recipiente ponemos el chocolate en trozos. Calentamos la nata (crema de leche) líquida y la echamos sobre el chocolate revolviendo hasta que esté perfectamente disuelto e integrado.

Refrigeramos 15 minutos para que la cobertura de chocolate no esté tan líquida.

Cuando la crema tiene la consistencia perfecta, con ayuda de una cuchara vamos dejando caer, de manera irregular, el chocolate por los bordes del cheesecake, y dejamos que gotee sin cubrir el centro.

Cuando ya hemos dejado que el chocolate caiga por los bordes alrededor de toda la tarta cubrimos el centro con el chocolate restante.

Adornamos con unas fresas, unas mini galletas Oreo y unos copos de chocolate negro.

Volvemos a meter la tarta en el congelador hasta 10 minutos antes de servirla.
cheesecake-de-fresa, tarta-helada-de-fresa, strawberry-cheesecake


Yo sigo estirando la temporada de las fresas, porque como ya sabéis es una de mis frutas preferidas, aunque para preparar helados se pueden utilizar perfectamente fresas congeladas, porque luego las vamos a triturar. Tenéis que aseguraros de escurrirlas bien para que suelten todo el agua de la congelación, salvo que vayáis a utilizarlas para hacer un sorbete, porque entonces no es necesario descongelarlas.
fresas, strawberry, oreo


Espero que os haya gustado la receta de hoy, si es así podéis compartirla para que llegue a más gente y sobretodo porque ahora en verano con estos calores, cualquier receta fresquita es bienvenida.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate tartas

Cheesecake de Chocolate con Oreo

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y una de las tartas que hice fue este delicioso Cheesecake. Pero iba tan a matacaballo que ni fotos hice antes de que desapareciera de la vista, así que no la pude publicar. Pero me quedé con las ganas de repetirla nada más probarla porque si gusta el chocolate, esta tarta es perfecta. Hace muy poquito ha sido el Primer Aniversario del chulísimo blog de mis geni ...

general tartas

Cheesecake de Oreo {Sin Horno}

Parece ser que ayer fue el día del cheesecake!!! Y yo sin enterarme. Pero casualidades de la vida que aunque con retraso hoy os traigo una receta de tarta de queso y oreo que está de escándalo. El cheesecake de hoy es muy sencillo, no necesita horneado lo que lo hace ideal para el verano. En 4 horas está listo para tomar aunque os recomiendo hacerlo de un día para otro, estará mucho más rico. Para ...

general barritas chocolate ...

Barritas de cheesecake de Oreo

Llevaba sin comer galletas Oreo desde que era una niña. Pasaron muchos años hasta que hace algo más de un año compré un paquete para hacer una receta que había visto en un blog. Por entonces, apenas recordaba su sabor. Aún así, sin saber muy bien si me gustaría la combinación, preparé los pastelitos de Oreo rellenos de Nutella. Me gustaron tanto que, desde entonces, en mi despensa no ha faltado u ...

recetas postres cheesecake cheesecake de oreo ...

Cheesecake de oreo!!!

Holaaaaaa!!! Qué tal fue el fin de semana??? Yo súper bien!!! Vinieron nuestros amigos a pasar el fin de semana a casa y nos lo hemos pasado genial!! Así que me ha costado mas empezar la semana... Vosotr@s que tal la habéis empezado?? Este fin de semana he probado a hacer un par de recetas nuevas que os enseñare en otro post, y he vuelto a preparar esta receta que ya la he hecho 3 veces desde que ...

recetas postres tartas de queso

CHEESECAKE DE OREO

Esta tarta de oreo es del libro "Tarta Perfecta" de Alma Obregón. Es una tarta deliciosa, suave y muy esponjosa, la recomiendo está riquísima!!! Ingredientes para hacer Cheesecake de Oreo: Para la base necesitamos:- 100 gr. de Galletas Oreo.- 25 gr. de Azúcar.- 50 gr. de Mantequilla. Para el relleno de nuestra Cheesecake:- 300 gr. de Queso tipo de Philadelphia.- 250 gr. de Queso mascarp ...

recetas postres reposterÍa tartas

Cheesecake de chocolate blanco y oreo

Esta tarta de queso, chocolate banco y oreo, además se ser muy fresquita y apropiada para esta época de calores, tiene la ventaja de que se puede hacer en poco tiempo y sin encender el horno. En cuanto al sabor, no hay mucho que decir, los ingredientes hablan por sí mismos. Tan solo añadiré que en unas horas la tarta desapareció . . . ¿habrán sido los duendes? INGREDIENTES Para la base: 21 gallet ...

recetas postres cheesecake brownie oreo cheesecake de oreo ...

CHEESECAKE DE OREO

Buenas tardes post vacacionales de semana santa!! ¿cómo han ido estos días de relajación? espero que muy bien... Hoy para alegraros la vuelta a la vida normal os traigo una receta que está de rechupete.. se trata de la receta de Cheesecake de Oreo o como diríamos aquí, de tarta de queso de Oreo... La base, en vez de ser de galletas, es una especie de brownie de chocolate.... aquí os dejo con la r ...

general cheesecakes recetas dulces ...

Cheesecake de oreo, baileys y chocolate

Et voilà! Aquí está la segunda protagonista de estas dos semanas de celebraciones. Qué gusto da cumplir años así. Como ya os dije, Septiembre es un mes de doble celebración. Si la semana pasada celebraba mi cumple con la tarta flan, esta ha sido mi tarta para conmemorar los muchos años que llevo con mi chico :) Al contrario que yo, él es poco de dulces, le tira más el salado, pero siempre hace u ...

Cheesecake de oreo

Cheesecake de oreo Cheesecake de oreo ,historia: Hoy os enseño a preparar una rica cheesecake de oreo, una tarta de queso hecha con las famosas galletas negras. Estamos ante un postre casero clásico, ya que se ve mucho hoy en día por internet. Parece una Oreo gigante o, como me gusta a mí decir, una galleta para uno de Bilbao. Dentro de 50 años, este será un postre tradicional, estoy seguro. Es or ...

recetas postres

OREO CHEESECAKE #Retoalfabetodulce

Oyoyoyoyyy!! Que cosa más rica!! Hay que coger un trozo y salir corriendo!! Oreo Cheesecake para el Retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook the Cake y este mes soy la anfitriona, eso quiere decir que fui yo quien eligió el ingrediente para este mes, bueno en realidad no fui yo sino mi hija pequeña Laura. Cuando Ana me comentó que era la letra O, empecé a pensar, Obleas, Orujo, Orejones?en eso ...