Ingredientes para hacer Cheesecake de Oreo:
Para la base necesitamos:
- 100 gr. de Galletas Oreo.
- 25 gr. de Azúcar.
- 50 gr. de Mantequilla.
Para el relleno de nuestra Cheesecake:
- 300 gr. de Queso tipo de Philadelphia.
- 250 gr. de Queso mascarpone.
- 160 gr. de Azúcar.
- 1 Cucharada de harina de trigo.
- 3 Huevos M, yo utilicé L.
- 50 ml. de Nata (crema de leche) para montar.
- 10 galletas de oreo que machacaremos.
Para la decoración de la tarta:
- 200 ml de Nata (crema de leche) para montar.
- Azúcar glacé al gusto para agregarlo a la nata (crema de leche).
- Algunas galletas oreo para nuestra decoración.
Vamos a empezar hacer la CHEESECAKE DE OREO:
1. Precalentamos nuestro horno a 180º y engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla. Trituramos las galletas que queden muy finitas. Derretimos la mantequilla y se lo añadimos a las galletas junto con el azúcar. Lo mezclamos todo muy bien y cubrimos nuestra base del molde. Lo metemos en el frigorífico para que se endurezca nuestra base.
2. Batimos los dos quesos, el azúcar y la harina hasta que veamos que están bien integrados y nos quede una masa homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, a continuación la nata (crema de leche) y las galletas oreos machacadas.
Batir la masa a velocidad baja, cuando veamos que esta la mezcla bien integrada, rellenamos nuestro molde para introducirlo al horno.
3. Hornear durante 15 minutos a 180º y después lo bajamos a 120º durante 60 - 70 minutos, yo la tuve que dejar un rato más, ya sabéis que cada horno es un mundo, en caso de los tiempos mi horno aveces no lo cumple a rajatabla. Tiene que quedar por el dentro un poco húmedo y como si estuviera semi hecho. Cuando esté a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera yo lo deje todo la noche y al día siguiente la caté así que mejor dejarla reposar durante una noche entera está riquísima.
4. Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glacé, la nata (crema de leche) para montar debe de estar totalmente fría así es más fácil. Cubrir la tarta de nata montada (crema de leche) y poner por encima una galleta oreo como decoración.