Este año, el verano ha venido con días de muchísimo calor, y la verdad es que nos apetece tomar cosas frescas como helados o bebídas frías, y si pueden ser ligeras y con pocas calorías, mejor que mejor!!
Este helado es bastante ligero, no lleva nata (crema de leche) ni huevos, y si cambias el azúcar por cualquier edulcorante, se convierte en un helado sin apenas calorías al estar hecho solo con yogur griego y fruta fresca.
Es un helado ideal para todos, pero sobre todo para los niños y los mayores, ya que el melocotón está triturado y no se nota en la textura al probarlo, solo se aprecia su suave y delicioso sabor, por lo que es perfecto para que los niños tomen fruta sin saberlo.
Este delicioso helado ha sido mi robo a Noemí de Todocooking, para el reto Asaltablogs invisible y último de la temporada, ya que con este asalto cerramos por vacaciones hasta septiembre. Este año ha sido diferente y no ha habido ganadora, por eso, Marga de Azafranes y Canelas, nos propuso hacer uno invisible como solemos hacer en Navidad.
Este asalto es voluntario y al azar, tenemos que asaltar de forma anónima el blog que nos ha tocado por sorteo. Nadie sabe quien asalta a quien y quien entra en nuestra cocina hasta el día de la publicación, o sea, hoy.
De Noemí deciros que es una cocinillas de corazón y lleva el blog junto a Eloy, su compañero perfecto; tienen un blog lleno de deliciosas recetas, muchas están hechas en microondas, son saludables y muy variadas, perfectas para todos los gustos.
No es la primera vez que asalto a Noemí, ya que hace unos meses salió elegido su blog y entonces le robé un riquísimo bocadillo, el Serranito, un clásico andaluz.
Noemí hace este helado sin azúcar, ella le pone una cucharadita de Stevia, si quieres ver su receta pincha en helado de melocotón con yogur, sin azúcar ni huevo, pero yo le he añadido un poquito de azúcar para que les guste más a mis hijos.
No le he puesto mucha porque el melocotón, si está maduro, tiene una dulzor natural y no le hace falta añadir mucha más, pero si prefieres hacerlo sin azúcar, sustitúyela por cualquier edulcorante, o incluso por miel.....
El helado que hace Noemí lleva nata (crema de leche), yo no se la he puesto porque quería hacerlo más ligero, con menos grasa, es verdad que la nata (crema de leche) hace que el helado esté más cremoso, pero te aseguro que igual queda de categoría!!
Ingredientes:
3 o 4 melocotones rojos (mejor si están maduros).
3 yogures griegos naturales sin azúcar.
60g. de azúcar, o 1 cucharadita de miel. (opcional)
Zumo de limón unas gotas.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Modo de hacerlo:
El helado lo he hecho con la heladera, pero si no la tienes, lo único que tienes que recordar es batir el helado de vez en cuando.
Cuando tengas la crema del helado hecha como te explico más abajo, pásala a un táper y ponlo en el congelador, durante la primera hora es mejor que batas el helado enérgicamente con unas varillas cada 10 minutos, luego ves espaciando el tiempo hasta que se congele.
Pela y corta los melocotones en trocitos pequeños.
Tritura con una picadora junto con unas gotas de zumo de limón.
Añade el azúcar o el edulcorante, y sigue batiendo hasta que sea un puré.
Pasa el puré de melocotón a un bol grande.
Añade los yogures y mezcla bien.
Echa unas gotas de esencia de vainilla y remueve para que quede todo bien ligado.
Pasa la crema a una jarra y ponla en la nevera para que se enfríe bien.
Enciende la heladera y vierte la crema de melocotón en la cubeta congelada.
Deja que se manteque durante unos 30 o 40 minutos, hasta que veas que la crema está semicongelada y cremosa.
Cuando veas que el helado está cremoso, ponlo en un táper o tarrina con tapa y guarda en el congelador hasta el momento de consumirlo.
Verás lo delicioso y cremoso que está!! Recuerda que puedes cambiar los melocotones por cualquier otra fruta fresca que te guste, y hacer riquísimos helados con frutas naturales, como el helado de fresas, el helado de moras, el helado de limón o el de sandía......y muchos más.
Espero que te guste.
Bueno Noemí, siempre es un verdadero placer entrar en tu cocina, rebuscar en ella y llevarme alguna receta como este helado tan delicioso!!FELIZ VERANO!!