Me encanta hacer mis propios helados sin lactosa. Así puedo controlar la cantidad de grasa y de azúcar que llevan. Y por supuesto, los hago con productos sin lactosa o bien libre de lácteos. Como mi helado de tarta de queso, mi helado de turrón, mi Mcflurry casero, mis Magnums almendrados caseros, mi helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, mi helado de coco, mi helado de fresa o mi helado de yogur con mango, entre muchos otros.
Uno de los primeros helados sin lactosa que hice para mi blog hace ya casi 15 años fue un helado de nata (crema de leche) con veteado de cerezas. Cuando vivía en Almería mi heladería favorita era una regentada por una señora argentina y su marido italiano. Tenían un helado de nata (crema de leche) con veteado de amarena, un tipo de cereza. Y era mi helado favorito. Así que años después he querido hacer otro helado de cerezas sin lactosa, pero esta vez, solo de cerezas. Con muchas cerezas.
Receta de helado de cerezas y yogur sin lactosa
Imprimir
Helado de cerezas y yogur sin lactosa
Fácil y cremoso helado de cerezas con yogur sin lactosa
Plato helados sin lactosa, postres sin lactosa
Keyword helado de cerezas
Raciones 4 personas
Autor Orielo’s Kitchen
Ingredientes
600 g. cerezas
250 g. yogur griego sin lactosa
100 g. crema o nata (crema de leche) para montar sin lactosa
50 g. azúcar o edulcorante al gusto.
1 cda. miel
Elaboración paso a paso
Lavamos y deshuesamos las cerezasAñadimos en una jarra las cerezas deshuesadas con la nata (crema de leche), el yogur, el azúcar y la miel. Trituramos todo, dejando trocitos de cereza sin triturar completamente.
Refrigeramos esta mezcla en la nevera durante una o dos horas.
Añadimos a la heladera durante 50 minutos.
Cuando esté listo vertemos el helado en un recipiente y lo llevamos al congelador hasta obtener la textura deseada.
Video
Notas
Si no tenemos heladera, vertemos la mezcla en un recipiente tapado y lo llevamos al congelador. Cada 40 minutos sacamos y batimos con varillas eléctricas para evitar que se formen cristales de hielo.¿Cómo hacer helado de cerezas sin heladera?
No os preocupéis si no tenéis máquina heladera en casa. Yo compré la mía en LIDL por apenas 20€, pero podéis prescindir de ella y hacer el. helado al modo tradicional. Metiéndolo en un recipiente en el congelador, y sacándolo cada 40 minutos para batirlo con unas varillas eléctricas para evitar que se formen cristales de hielo.
U otra forma sería congelar las cerezas y el yogur, y luego añadirlo todo a un procesador de alimentos o una picadora. Al triturarlo todo se formará un helado muy cremoso.
Tranquilos, lo más pesado que tiene esta receta es deshuesar las cerezas. Pero os doy un truquito para enseñaros cómo deshuesar cerezas fácilmente. Os confieso que a mi los huesos de cereza siempre me han dado un poco de repelús 0_o. Pero por este helado de cerezas casero merece la pena pasar por el trance de ver tanto huesecillo junto jejej.