En esta época estival donde se consume muchos helados, no debíamos olvidar otro producto como el yogur helado. Este contiene menos cantidad de grasa que el helado convencional ya que su principal ingrediente es el yogur. Es una opción muy buena para tomar helado las personas con intolerancia a la lactosa. Hoy en el canal cómo se hace vamos a realizar un yogur helado de fresas para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
4 yogures griegos
50 gr de sirope de agave
500 gr de fresa
100 gr de azúcar (opcional)
PREPARACIÓN
En primer lugar sera limpiar las fresas y trocearlas. En un bol pondremos los yogures y las fresas troceadas y lo batiremos con la batidora. A continaución añadiremos el sirope de agave, y si lo deseamos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Ahora lo pondremos en la heladera hasta que consigamos una textura cremosa. Ya esta lista para su consumición.
PREPARACIÓN SIN HELADERA
Haremos todos los pasos iguales hasta obtener la mezcla para el helado. Lo siguiente será ponerlo en el congelador e ir removiendo cada media hora con un tenedor para que no cristalice. Esto lo haremos sobre unas 4- 6 horas hasta que veamos que conseguimos una textura cremosa. Ahora ya esta listo para consumir. Podemos servirlo con sirope de fresa por encima del helado.
Si os ha gustado nuestra receta os animamos a que os suscribáis.
Os dejamos el vídeo para que veáis los pasos.