Hoy vamos con un helado muy sencillo de hacer, no se requiere ninguna técnica especial y los ingredientes son super sencillos...no tendrás que andar buscando por todas las tiendas en pos esos ingredientes raros traídos de un recóndito mercado de Timbuktú... nada nada raro, todo de andar por casa. ¡Más fácil imposible!.
Podemos comer nuestro helado con frutas frescas, cereales, nueces..o agregarle pepitas de chocolate, compota de cualquier fruta o simplemente con un chorrito de miel. En esta receta, le añadí una compota de fresas, quedo sencillamente espectacular.
Pues nada vamos enseguida con ello y verás lo fácil que es hacer este helado tan requetebueno.
Ingredientes:
Para el helado:
500 g de yogur griego natural
60-80 g de miel suave de flores
Las semillas de una vaina de vainilla
Para la compota de fresas:
200 g de fresas
4-5 cucharadas de azúcar
Un chorrito de zumo de limón
Preparacion:
La compota de fresa:
1. Lavamos las fresas , las secamos y les quitamos los rabitos. Las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón hasta que lleguen a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos minutos más hasta que estén las fresas tiernas. Dejamos enfriar por completo.
El helado:
1. Vertemos los yogures griegos en un bol grande y agregamos la miel y las semillas de la vaina de vainilla ( Abrimos una vaina longitudinalmente con la ayuda de un cuchillo bien afilado y raspamos las semillas que se encuentran dentro). Removemos muy bien con una varilla de mano hasta que se integren todos los ingredientes. Obtendremos una crema ligera y homogénea.
2. Dejamos enfriar esta mezcla en la nevera durante un par de horas.
3. Ponemos nuestro yogur en la heladera (hay poner la cubeta de la heladera en el congelador durante al menos 24h) y dejamos funcionar nuestra maquina durante unos 25-30 min hasta conseguir una textura cremosa de helado.
4. Ponemos nuestro helado en un recipiente hermético y guardamos en el congelador.
5. Cuando esté el helado semi congelado, lo sacamos y echamos encima la compota de fresas ya fría. Removemos ligeramente con un tenedor y devolvemos al congelador hasta que se congele del todo durante una noche entera.
Puedes saltar el paso de la compota de fresas y utilizar directamente una buena mermelada de fresas y hacer unas ondas con la ayuda de un tenedor para crear un efecto marmolado. Puedes utilizar cualquier otra fruta dependiendo de la temporada. Otra opción es dejar el helado de yogur natural y acompañarlo con fruta fresca, cereales, nueces, pepitas de chocolate, con salsas de frambuesa o mango yuuum una delicia ...total no hay límites a tu imaginación y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a los frozen yogurt de las cadenas jejeje si si , te aseguro que el tuyo les hará competencia.
Si no quieres perder ninguna receta mas y estar informado de todas las novedades??? hazte fan en mi pagina facebook aqui.Te espeeeeeeeeeeeero!!!