HELADO DE YOGUR




Para una persona muy especial, en un dia muy especial: el cumpleaños de mi hijo.



Me guía una vez más la curiosidad e intento buscar el significado de una palabra en concreto, en ésta ocasión, una que cuando las mujeres que somos madres la decimos, inmediatamente, se nos engrandece el corazón; un sentimiento inexplicable florece a la vez que se nos dibuja una sonrisa en los labios.

Quise buscar la etimología de la palabra: hijo.   Y me encontré con una clara y concisa respuesta: para saber lo que ha detrás de ella, sólo tienes que preguntarle a una madre.

Aunque me quedo con la definición que escribió el genial poeta y novelista José Saramago 

Definición de HIJO
"Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
Sí, ¡es eso! Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado.
¿Perder? ¿Cómo? No es nuestro, ¿recuerdan? Fue apenas un préstamo...
Cierto pero es un préstamo que llega a convertirse en el don más preciado que jamás llegamos a tener en el efímero tiempo que dure el empréstito. Un préstamo por el que damos la vida, sabiendo que hay que devolverlo. Un préstamo sin intereses ¡pero cuyo cuidado lleva implícito el mas alto sacrificio y la defensa mas sólida!


Cuida tu préstamo, muchos lo querrán, otros lo odiarán, pero para vos ¡no tiene precio!"
Para mi, como madre, mi hijo, Alejandro, tal y como dijo el poeta: no tiene precio.    Mañana, 14 de Julio, cumple 34 años. 

Por y para mi hijo, he preparado éste helado, su favorito, el helado de yogur.



Un helado por el que siente debilidad desde que era pequeño.   Tradicionalmente lo preparan en Heladeria Ignacio Mira en la Avda. Mayorazgo, en la zona El Limonar, de la capital malagueña.    

Allí, casi cada tarde…él degustaba su tarrina de helado de yogur, aún hoy en día, es allí donde lo compra y saborea…..

Espero, ya que aún no lo ha probado….haber conseguido ése sabor que tanto le gusta.  



¿Cómo lo hice?  

Ingredientes:

Las yemas de 3 huevos, cuatro yogures (he usado azucarado de la marca Danone), dos cucharadas pequeñas de azúcar avainillada, 50 grms. de azúcar glas, dos botes de nata (crema de leche) especial para montar.

Los pasos a seguir:

Meter el recipiente donde se vaya a montar la nata (crema de leche) en el frigorífico (tanto éste como la nata (crema de leche) deben estar muy frios).

En un cuenco echar las yemas, el azúcar glas y el azúcar de vainilla y con unas varillas batir hasta conseguir una masa homogénea y blanquecina.



Añadir sin dejar de remover los cuatro yogures, uno a uno…removiendo bien de forma que queden integrados todos los ingredientes (1)

Sacar el recipiente donde se vaya a montar la nata (crema de leche) del frigorífico y montar la nata (crema de leche) con unas varillas.

Agregar la nata montada (crema de leche) a la masa con movimientos suaves y envolventes hasta que quede una masa homogénea.

Si tienen la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante, echar la masa en ella hasta conseguir la consistencia deseada.



Sacar el helado de la heladera, echar el helado en el recipiente donde se vaya a guardar y meterlo en el congelador.



Si no lo van a realizar con heladera, deben seguir éstos pasos:

Una vez se haya preparado la mezcla de todos los ingredientes, el paso que he indicado con la señal (1) continuar según explico a continuación:

Pasarlo al recipiente donde se vaya a guardar (el consejo es que sea a ser posible un recipiente de aluminio), tapar con papel film y meter en el congelador durante tres horas.

Transcurridas las tres horas, sacarlo del congelador dejando que se ablande un poco, remover bien.

Montar la nata (crema de leche) y añadirla  al helado removiendo con suaves movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Volver a tapar con papel film y meter nuevamente en el congelador durante una hora.

Pasado ése tiempo, sacar del congelador y remover para evitar que se cristalice, realizando ésta operación al menos dos o tres veces más.



Fácil y rapidamente obtendrán, de forma manueal o con heladera un riquísimo helado casero, natural e ideal para pequeños y no tan pequeños.



Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general helado postres

Ya estoy de vuelta! ¿Alguien me extrañaba? Yo creo que no... Sé que la mayoría estáis de vacaciones, y yo soy la "pringui" que en agosto es cuando más trabajo! Bueno, no me puedo quejar... Ya disfruté de mis merecidas vacaciones, con mi gente, en mi tierra... Ahora disfruto también, de tener en mi trabajo horario de verano, de estar en casa con mis niñas y con mi marido, de la piscina, ...

general helados postres ...

Helado de yogur y moras. Hola a todos... Siguiendo en la onda de mitigar el calor y como nada mejor que un delicioso helado casero para refrescarnos, hoy os traigo otro helado (se ve que estoy feliz con mi heladera nueva), esta vez lo hice con moras y yogur de frutos rojos, el resultado ha sido maravilloso y muy vistoso!! Ingredientes: 500 mililitros de leche. 250 mililitros de nata. 250 de moras. ...

recetas postres helados

Con esta receta doy por concluida la época de helados. Y mira que hace calor como para seguir con ellos, pero he decidido sacar la cubeta de la heladera del congelador y darle un respiro. Este helado es sencillo a más no poder, cremoso un rato y solamente lleva tres ingredientes. No hay excusa para no meterse en faena. Además no sale mucha cantidad, aunque se pueden doblar los ingredientes sin pro ...

general repostería heladera ...

Últimamente el helado de yogur se ha convertido en uno de los más vendidos en verano. No os parece que los hay por todos lados? Se han puesto de moda esas heladerías donde solo tienen helado de yogur, y donde podemos añadir ingredientes para completar nuestro helado, siropes, galletitas, chocolates, frutos secos, gominolas… El caso es que el helado de yogur es uno de mis favoritos así que lo ...

recetas postres repostería heladera ...

Últimamente el helado de yogur se ha convertido en uno de los más vendidos en verano. No os parece que los hay por todos lados? Se han puesto de moda esas heladerías donde solo tienen helado de yogur, y donde podemos añadir ingredientes para completar nuestro helado, siropes, galletitas, chocolates, frutos secos, gominolas… El caso es que el helado de yogur es uno de mis favoritos así que lo ...

general helados postres

Vuelvo con un heladito rico rico después de un parón, ya tenía ganas de volver y ponerme al día con todos mis blog amigos. Hacía tiempo que la tenía pendiente y ya era hora de que la publicara. En verano aunque los días son mas largos las horas parece que pasen mas deprisa y casi ni te das cuenta que esto se acaba. Lo bueno dura poco y como decimos por aquí el verano son dos días mal contados ...

recetas postres helados

Este año, he amortizado bien la heladera. Es muy fácil hacer helados con ella, sin ella también, pero nos ahorra el paso de tener que remover el helado varias veces para que no cristalice. Hacer la mezcla es simple, normalmente, con una batidora nos bastaría, pero a mi me gusta hacerlos con la thermomix. Ya que la tengo.. Como os decía, este año he preparado varios helados ( podéis ver las recetas ...

general helados sin lactosa licor ...

La verdad es que este verano nos estamos poniendo las botas haciendo helados sin lactosa. El último bombazo #happysinlactosa fue el McFlurry con Oreo sin lactosa y los polos de horchata con frutas. Pues ahora llega otro muy distinto, ¡el yogur helado de chocolate sin lactosa! Los yogures helados se están poniendo muy de moda desde hace ya unos años. El yogur helado tiene mucha menos grasa que un h ...

recetas postres helado de yogur con pomelo verde helados. ...

Buenos días, desde que probé el pomelo verde deshidratado me encanto, tiene un sabor a cítrico intenso y a la vez refrescante. Sabía que en helado no me iba a defraudar y llevaba tiempo queriendo intentar hacerlo, ya tengo en mente alguna recetilla mas. Os animo para que probéis este dulce manjar, yo lo compro en el mercadillo, donde los frutos secos, en el supermercado no lo he visto todavía ...

recetas postres postres helado de yogur

La Cocina De Juani Helado de yogur Ingredientes: 250 ml. de nata líquida para montar 6 cucharadas de leche condensada 4 yogures (sabor al gusto) mermelada azúcar colorante alimenticio virutas de chocolate Preparación: Mezclamos en un bol amplio los yogures y la leche condensada. Montamos la nata y poco a poco envolvemos las dos mezclas para que la nata no baje. Ponemos la mezcla en una fiambrera d ...