No hay cosa que me guste más en verano que un buen helado. Por eso he hecho este helado de cerezas sin azúcar, con yogur ¡y una cremosidad increíble!
Llega el verano, y me entran tantas ganas de hacer helados, que se me acumulan en el congelador. Tengo medio congelador lleno de helados
Lo bueno de estas cosas, es que preparas el helado un día, lo guardas, y ya lo tienes para cuando te apetezca. Yo como hago tantos, ¡tengo una variedad increíble! Siempre tengo a mano helado por estas fechas
En esta ocasión, he querido hacer un helado de cerezas sin azúcar. Siempre me gusta aprovechar la fruta de temporada, que es cuando está en un punto óptimo (y cuando se vende), y en verano me hincho a cerezas. Me encantan los frutos rojos, en general, pero es que unas buenas picotas están tan ricas…
Ver más recetas con frutos rojos
Para que quede cremoso, he usado nata (crema de leche) y yogur. Las cantidades son muy importantes para que quede cremoso pero sin pasarnos de untuosidad (quedaría raro en el paladar, como pastoso). La nata (crema de leche) que he usado es nata (crema de leche) para montar, también las hay vegetales (de soja), pero no tenía a mano y me he apañado con la que había en casa.
El yogur que he escogido es de frutos rojos, sin azúcar. Ha sido un acierto, porque le da un toque de sabor muy rico al resto del helado. De todas formas, si no tenéis también podéis usar un yogur natural, que de sabor también queda muy bueno, lo he hecho otras veces y sale genial
Como no tengo heladera (y de momento quiero tenerla, por espacio), he hecho este helado de cerezas sin heladera con cariño y paciencia. Sino, no sale
Obviamente si tenéis heladera tardaréis menos, también se puede hacer así. Espero que os guste, ¡en casa nos ha encantado!
Información Nutricional
Cada bola de este helado de cerezas sin azúcar contiene:
73,29kcal
4,83gr HC
Consideramos una ración de 1 bola (unos 60gr aprox), aunque la ración (1) de hidratos de carbono serían 2 bolas (aprox 10gr HC). Como hemos comentado anteriormente, se pueden usar natas vegetales, que tienen algo menos de calorías, pero debe tenerse en cuenta que tienen un mayor aporte de hidratos de carbono.
Ingredientes:
225gr de cerezas deshuesadas,150ml agua, 200ml nata (crema de leche) para montar, 250ml yogur sin azúcar (del sabor que quieras, unos 2 yogures), 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosaInstrucciones:
Deshuesamos las cerezas y las troceamos. Yo las corto por la mitad, saco el hueso, y cada mitad la corto en 4 trocitos. El peso que os doy es de las cerezas sin hueso.En un bol pequeño, ponemos las cerezas troceadas, las cubrimos con el agua, y añadimos la sucralosa. Mezclamos bien. Lo calentaremos en el microondas en golpes de 30s, hasta que las cerezas estén blanditas, y las sacaremos con cuidado de no quemarnos. Yo en total las he tenido casi 4min a máxima potencia.
Escurrimos las cerezas, y reservamos.
En otro bol (yo uso la Kitchenaid), montamos la nata (crema de leche), hasta que se formen ligeros picos. No nos interesa montarla del todo, pero "semimontarla" se queda corto.
Añadimos el yogur, y lo incorporamos con movimientos envolventes con una espátula, para que no se baje la nata (crema de leche).
Agregamos las cerezas, y mezclamos para que se repartan por todo el helado. Verás que se tiñe un poco todo el helado, sobre todo a medida que vayamos mezclando más. ¡No pasa nada! Queda bien bonito de ese color, y es todo natural
Ponemos la mezcla de nuestro helado de cerezas sin azúcar en un recipiente metálico o de cristal, y lo guardamos en el congelador (si lo haces con heladera, ponlo en el vaso bien frío y programa 30-40min). Aquí está lo importante: para que quede bien cremoso, removeremos con una espátula cada 30min aprox durante 4h. No cuesta tanto, y así evitaremos que se formen cristalitos.
Cuando lo queramos comer, lo sacamos unos 15min antes para que se atempere un poco, servimos con una cuchara de helados, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.