400 g de cerezas
200 ml de nata (crema de leche) para montar
125 g de yogur griego
100 g de azúcar
1 cucharada de azúcar invertido o miel
1 limón
Galletas para decoración (también se pueden utilizar otras cerezas para decorar o alguna hojita verde)
ELABORACIÓN DE HELADO DE CEREZAS
Lavar y deshuesar las cerezas. Se puede hacer a mano (si lo hacen los niños), o con un pequeño cuchillo, siempre sobre un bol para que no se pierda el jugo.
En un cazo, poner a fuego suave las cerezas con el azúcar, el azúcar invertido (o miel) y un chorrito de limón. Dejar que cueza unos minutos, hasta que la fruta se ablande.
Triturar la mezcla con una batidora, se puede dejar como un puré o con algunos trozos, dependiendo de lo que se prefiera.
Montar la nata (crema de leche) (tiene que estar muy fría) e incorporar la mezcla anterior de cerezas con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Para hacer el helado en heladora, enfriar la mezcla en la nevera y volcarla en el vaso de la heladora, seguir las instrucciones.
En caso de hacerlo a mano, echar la mezcla en un molde plano y metálico, tapar con film transparente y llevar al congelador, remover cada media hora durante tres horas para romper los cristales de hielo.
Lo presentamos en una copa, con una galleta o también se puede acompañar de otras cerezas, virutas de chocolate, hojas de menta, etc.
La entrada Helado de cerezas aparece primero en Elbullirdeagus.