Me encanta la fruta de esta estación del año, llena de colores y de sabores. Las cerezas son unas de las frutas que más me gustan incluyendo la sandía, los albaricoques, las nectarinas, los melocotones... y con ellas se pueden hacer unos deliciosos postres lleno de bonitos colores alegres, eso dicen no? que el verano es alegría, vitalidad, energía... bueno a mí con la calor que está haciendo la vitalidad y la energía me la quitan de golpe y aunque sea del sur, prefiero un poquito de fresco eso sí, el helado que no me lo quite nadie!!!que aunque haya fresquito me lo como!!Este delicioso helado de cerezas es muy cremoso y fácil de hacer, así que no hay excusas para hacerlo!! Si queremos les añadimos por encima unos trocitos de chocolate al helado.
Ingredientes:
700 gr. de cerezas.
100 gr. de azúcar.
100 ml. de agua.
270 gr. de queso philadelphia.
230 gr. de leche condensada.
2 cucharadas soperas de miel.
Elaboración:
Lavamos, descorazonamos las cerezas y reservamos. En un cazo agregamos el agua y el azúcar, lo dejamos que hierva unos 6 minutos aproximadamente, bajamos el fuego, añadimos las cerezas y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos o hasta que estén blanditas.
Apartamos del fuego las cerezas, dejamos que se enfríen y trituramos, reservamos.
En un recipiente, añadimos el queso y leche condensada, batimos bien hasta que esté perfectamente integrados y agregamos la miel con movimientos envolventes. Vertemos las cerezas trituradas al recipiente y mezclamos bien.
Heladera con compresor: Mantecamos el helado en la máquina heladora según las instrucciones del fabricante.
Si no tenemos heladera con compresor la guardamos en un recipiente hermético en el frigorífico hasta el día siguiente. Cuando esté bien fría la mezcla, mantecamos el helado en la máquina heladora según las instrucciones del fabricante.
Si lo hacemos sin la heladera introducimos la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético, durante las 2 o 3 primeras horas de congelación, la sacaremos cada media hora y batiremos con un tenedor o un batidor de varillas.
Una vez que tengamos mantecado el helado los 100 gr. de dulce de leche que habíamos reservado, lo calentamos hasta que se vuelva líquido y lo vertemos por encima. Tapamos el helado con film de plástico y lo guardamos en el congelador.
Sacamos el helado del congelador unos 10 minutos antes de consumir.