Tengo que reconocer que llevo todas las semanas elaborando helados, he cogido una carrerilla que no falta helados ningún día. Este helado de café bombón es el favorito de mi casa, ya lo he hecho varias veces y cuanto más lo comemos más nos gusta. La receta la cogí del blog Curry & Chocolate, si tenéis tiempo pasaros por su blog merece la pena. Os puedo asegurar que es un helado muy cremoso con un sabor delicioso a café bombón.
Ingredientes:
500 ml. de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.
200 gr. de leche condensada.
2 o 3 cucharadas de café expresso descafeinado (8 gr.) (yo le puse 3 cucharadas).
80 gr. chips de chocolate o también chocolate troceado. (yo le puse unos 60 o 70 gr).
Elaboración:
Es importante tener la nata (crema de leche) y la leche bien fríos para que su elaboración sea más rápida y más fácil.
Batimos la nata (crema de leche) junto con la leche condensada y el café expreso hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Hice el helado con la heladera con compresor preparé la heladera tal y como me lo indica el fabricante, lo dejé unos 5 minutos para que se enfriara la cubeta donde verteremos el helado.
Vertimos la mezcla poco a poco, tapamos la cubeta, lo dejamos unos 10 minutos aproximadamente, añadimos los chips de chocolate para que se integren en el helado y lo dejamos hasta que obtenga la cremosidad deseada.
Hacer helado con la heladera sin compresor, congelamos la cubeta previamente, generalmente unas 24 horas, ya que si no respetamos el tiempo el helado no se elaborará. Vertimos la mezcla poco a poco, tapamos la cubeta, lo dejamos unos 10 minutos aproximadamente, añadimos los chips de chocolate para que se integren en el helado y lo dejamos hasta que obtenga la cremosidad deseada.
Con la espátula retiramos el helado de la cubeta, lo pasamos a un recipiente hermético y colocamos en la superficie del helado film de plástico o papel de hornear, para evitar la formación de cristales en el helado.
Para servirlo es importante sacarlo unos 5 minutos antes de consumirlo.
Aquí os pongo como hacer un helado sin heladera, batimos todos los ingredientes en un recipiente amplio hermético o si no es así lo tapamos con film transparente, durante las 2 o 3 horas de congelación, la sacaremos cada media hora el helado y lo batiremos con un batidor de varillas, para evitar la cristalización al helado y quede con una textura cremosa.